1ª Ruta Vetona, una aventura por descubrir

|

Los apasionados al Ultrafondo y los ciclistas de montaña tienen una cita los días 22 y 23 de junio en la primera edición de la Ruta Vetona “Los 100 de Béjar”. Esfuerzo y constancia entre parajes naturales e históricos serán los protagonistas de esta prueba no competitiva cuyo objetivo será la satisfacción y superación personal de los participantes.

En los últimos años los deportes de riesgo y aventura han dado paso a nuevas disciplinas de ultra resistencia. Una nueva categoría donde el objetivo del deportista es su afán de superación y conseguir nuevos retos, exponiéndose a largos recorridos y donde lo importante es ser capaz de llegar a las metas marcadas entre parajes naturales desconocidos.

Bajo esta premisa nace la primera edición de la Ruta Vetona “Los 100 de Béjar” y se desarrollará los días 22 y 23 de junio en el entorno natural de la ciudad salmantina de Béjar. Tres circuitos que se desarrollarán en parajes naturales catalogados como Reserva de la Biosfera.

La ruta, no competitiva, está destinada a todos aquellos, mayores de edad, aficionados y aficionadas al Ultrafondo y a la Bicicleta de Montaña (MTB). En la modalidad de marcha individual de Ultrafondo los participantes deberán superar tres circuitos de 100 kilómetros en menos de 24 horas mientras que en bicicleta de montaña los aspirantes deberán recorrerlos en menos de 14 horas.

Para cada circuito, los deportistas dispondrán de diferentes puntos de avituallamiento, tanto en la salida y meta, como en diferentes puntos del recorrido, así como de información pertinente y turística de cada etapa.

El plazo para participar en “Los 100 de Béjar” finaliza el día 7 de junio de 2.013, Las inscripciones se realizarán a través de la página www.orycronsport.com y a través del enlace de la página del Ayuntamiento de Béjar, www.aytobejar.com/deportes/I Ruta Vetona o también en el propio sitio web de la prueba: http://rutavetona.blogspot.com.es/

Miguel Ángel Heras, uno de los mejores corredores de carreras de montaña y ultras del mundo, ya ha confirmado que asistirá a la primera edición de “Los 100 de Béjar”. El deportista ha asegurado que “la Ruta Vetona es un recorrido ideal” para preparar sus próximas competiciones en Estados Unidos”.

El número máximo de participantes en la prueba será de ochocientos, 300 en la modalidad de Ultrafondo y 500 en la modalidad de MTB.La participación en la prueba tendrá un coste de 35 euros, siempre y cuando la realicen antes del mes de mayo. A partir del 1 de mayo será de 40 euros.

El sacrificio, la constancia, y el esfuerzo psíquico y mental de los participantes serán las claves para completar los 100 km, cuya recompensa será un diploma acreditado, además de múltiples sorpresas y regalos.La ruta está organizada por el Ayuntamiento de Béjar, el Club Deportivo Grupo Bejarano de Montaña, el Club Deportivo Montañeros “Sierra de Béjar” y el Club Deportivo Grupo Candelariense de Montaña. Además, cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca y el Club Deportivo “El Trampal”.

Los Ultrafondistas y los ciclistas de montaña deberán superar tres circuitos. El circuito rojo de 32 kilómetros, el verde de 38 kilómetros y el amarillo de otros 30 kilómetros. Etapas que discurrirán por la prodigiosa Sierra bejarana, entre sus valles y montañas. Los participantes marcharán por las antiguas cañadas reales, donde contemplarán vestigios romanos como miliarios, murallas, castillos o puentes, atravesarán conjuntos históricos artísticos como Candelario y Montemayor del Río, ascenderán hasta picos de casi dos mil metros de altitud como Peña Negra o Valdesangil donde vislumbrarán panorámicas yparajes asombrosos, antiguos vallesglaciares, y descenderán junto a la ribera de los ríos Sangusín y Cuerpo de Hombre a través bosques centenarios de castaños y valles insólitos.

La Ruta Vetona “Los 100 de Béjar” probablemente sea la prueba de Ultrafondo más dura de la península, pero sin duda, es la más bella.

Más información en: http://rutavetona.blogspot.com.es/

Comentarios