Acampada Salamanca-15M cuelga una pancarta del edificio del periódico La Gaceta

|

M.R. / Activistas de Acampada Salamanca-15M realizaron un escrache al diario La Gaceta el pasado domingo 12M, colocando una pancarta con el lema: “DEMOCRACIA SÍ, FASCETA NO; POR LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN, NO A LA MANIPULACIÓN” sobre la fachada de la redacción del periódico en Salamanca.
La intención de los indignados es "señalar la responsabilidad social y política del diario La Gaceta Regional de Salamanca, por su gran tirada a nivel local y provincial, lo que le confiere un gran poder político, fruto de su ya gran poder económico, al vivir sus accionistas de otras actividades, mucho más lucrativas que el periodismo profesional". Igualmente desde Acampada Salamanca manifiestan que "la información veraz es un derecho fundamental de todos los ciudadanos y un deber moral, ético, político y jurídico de los medios de comunicación en todas las sociedades democráticas. La Constitución y los Jueces lo siguen reconociendo, por más que se prohíba en ordenanzas municipales y pseudoperiodistas sin escrúpulos alteren interesadamente fotos y noticias".
Desde hace tiempo, activistas del movimiento 15M de Salamanca manifiestan sus quejas hacia las publicaciones que realiza el periódico regional La Gaceta. Esta publicación sistemáticamente ataca, no solo a este movimiento, sino a otros colectivos sociales o sindicatos y arremete, vertiendo sus mentiras, contra toda manifestación e iniciativa de lucha.

Comentarios