Marina Hernández gana el concurso literario de AMDEVE

|

Marina Hernández obtuvo el premio del concurso literario "Una madre es una mujer, ni un florero, ni un felpudo", convocado por la Asociación de Mujeres Deobriga Vetonum (AMDEVE) con el relato titulado "Contrareloj".

CONTRARELOJ

El montón de ropa recién planchada descansaba sobre sus brazos en una montaña poco equilibrada. Iba repartiéndola por las habitaciones. ¿Qué le faltaba? ¡Ah si! Cerrar las ventanas del salón, se preveía un fuerte viento.

Se miró al espejo, ¡ese pelo! Debería haber hecho algo con él, pero ya tenía la hora encima. Antes de salir recogió el bocadillo de Juan, se le había olvidado, esperaba que la portera del colegio tuviera a bien cogérselo. Ya tenía en el bolso las cartas del banco, para pasar a gestionar los inoportunos errores bancarios. A las 10 en punto debía fichar en el trabajo o le descontarían una hora completa.

En la puerta recordó que no había puesto la alarma del despertador a las 10'30, Andrés, su marido, tenía el día libre, quería dormir un poco más, aunque iría al gimnasio antes de comer... ¡uffff, por poco lo olvida!

Ya tarde, cansada de aguantar en el trabajo, llegó a casa con la sonrisa pintada.

No entendía bien de dónde le venían tantos gritos ¿qué decían? Algo de una plancha encendida. Se miró al espejo. Peinó su rebelde flequillo y salió dando un portazo. La sensación de libertad la cogió desprevenida.

Comentarios