PSOE: “La Junta se ha negado a conceder la prórroga solicitada” sobre el cierre del Asilo

|

Comunicado Grupo Municipal Socialista de Candelario / En justa correspondencia con el compromiso y la participación de los vecinos en la tarea de mantener una residencia de mayores en el pueblo, queremos ir contándoos en los carteles, todos los pasos que vamos dando encaminados a conseguir ese objetivo.

Como recordaréis, en el pleno del día 29 de abril se acordó llevar a cabo las actuaciones necesarias para permutar el edificio del Hospital-Asilo por el del Albergue del Parque, propiedad del Ayuntamiento de Salamanca, y además instar a la Junta a que facilite la permuta y apoye económicamente la posterior remodelación del Albergue como residencia de mayores.

Pasaron unos días y, debido a nuestra insistencia, el día 7 de mayo se produjo la primera reunión de concejales de los tres grupos políticos representados en el Ayuntamiento. Durante esos días la alcaldesa, según ella misma manifestó, ha realizado las gestiones para que todos los residentes ya estén fuera de la residencia antes que se haya producido ninguna negociación ante la Junta. La alcaldesa se ha dedicado con más ahínco a facilitar la marcha de los mayores de la residencia que a cumplir los acuerdos a los que habían llegado las tres fuerzas políticas del Ayuntamiento. Por ello, la Junta se ha negado a conceder la prórroga solicitada.

Aunque hemos insistido en que el acuerdo era mantener abierta la residencia hasta el 4 de julio, ella ha seguido haciendo las gestiones para cumplir las órdenes de la JCYL. Aún así se alcanzaron dos acuerdos: 1º concertar a la máxima brevedad una reunión con el Alcalde y los portavoces de los partidos del Ayuntamiento de Salamanca y 2º Concertar una entrevista con la Consejera de Familia de la Junta.

En los próximos días solicitaremos la celebración de otra reunión para proponer nuevas medidas y para dar un nuevo impulso al objetivo citado. Tenemos otras soluciones que ya propondremos en una ocasión posterior (hay otras alternativas si no se consigue la permuta del albergue), pero ahora lo más importante es trabajar juntos para que formemos un frente común ante otras instituciones y conseguir el objetivo principal: mantener una residencia pública de mayores en Candelario.

Esto es lo que se ha avanzado hasta hoy, bien poco. En cuanto tengamos noticias, os seguiremos informando y cualquier sugerencia será bienvenida.

Comentarios