Los trabajadores del "Adelanto de Salamanca" en huelga indefinida

|

El último número (por ahora) del periódico más antiguo de Salamanca reflejaba en su portada un titular dirigido hacia la UDS pero muy premonitorio para su propio futuro "Adiós con un futuro incierto".

Miguel Rodero / De esta forma se cierra (por ahora) un diario que en el año 2010 empezó a tener retrasos en los pagos, y que en la actualidad sus trabajadores llegan a no percibir una media de diez nóminas.

El Adelanto de Salamanca tiene en la actualidad entre 20 y 22 personas entre redacción y administración en Salamanca, a las que suman otras diez en la delegación de Zamora, pero sin olvidarnos de diez trabajadores más que ya abandonaron el diario mediante ‘Extinción del contrato por impago de nóminas‘ y que siguen a la espera de cobrar sus atribuciones pendientes.

El Adelanto vió al luz en 1883, y en 1997 fue comprado por el Grupo Zeta que, a su vez, en abril de 2005 se lo vendía a la Sociedad Universal Europa de Publicaciones, integrada por los empresarios Antonio de Castro y Francisco Magarzo. Antonio de Castro es actualmente marido de Carmen Luis Heras, senadora del PP y defensora de la nueva reforma laboral (una herramienta que le viene genial a impresentables como su marido).

¿Qué puedo hacer yo como ciudadano?

Firma de forma virtual en: http://www.change.org/es/peticiones/partido-popular-de-castilla-y-le%C3%B3n-que-impida-que-el-marido-de-su-senadora-por-zamora-incumpla-la-ley#share

Puedes darles tu apoyo a los ex-trabajadores mediante su canal de twitter: @AdelantoNoPaga

No compres, te anuncies, colabores o leas prensa que no se posicione favorablemente del lado de los trabajadores impagados. La solidaridad obrera es la mejor herramienta.

Comentarios