Comienza la venta de boletos para el Sorteo de Oro de Cruz Roja 2013

|

Nota de prensa / Una vez más, desde hace ya más de 30 años, Cruz Roja moviliza a sus voluntarios, socios, trabajadores y empresas y organizaciones asociadas en la venta de boletos del Sorteo de Oro.

Este año el Sorteo de Cruz Roja, un boleto equivale a que podamos asistir a cerca de 2.400.000 personas en situación de vulnerabilidad, ayudar en la búsqueda de empleo a más de 220.000 personas o repartir alimentación básica a más de 1.000.000 de personas necesitadas.

Este año los boletos son las auténticas insignias del Sorteo de Oro. El mensaje que queremos llevar a la sociedad y que se fundamenta siempre en el propio fin de nuestra existencia: ayudar a los que más lo necesitan. En esta ocasión hemos queridos basarnos en distintas imágenes que representan a Cruz Roja y a la importante labor que la organización desarrolla gracias, en gran parte a la colaboración de todos con el Sorteo de Oro. Porque cada familia, cada curso de formación y cada kilo de alimento, cuenta, y mucho.

Cada boleto del Sorteo de Oro cuesta tan solo 5€, con unprimer premio de 3 millones de euros, un segundo de 1.500.000€, un tercero de 750.000€ o su contravalor en oro y cientos de premios más de menor cuantía.

Como cada año, el Sorteo de Oro se comercializa a través de voluntarios, socios, trabajadores de la institución, oficinas y centros de Cruz Roja, Administraciones de Lotería, bancos, Cajas de Ahorro, estaciones de servicio, oficinas de Correos, supermercados y en miles de establecimientos comerciales. Pero además, al igual que el pasado año, Cruz Roja contará con la inestimable colaboración de la ONCE que pondrá a su disposición toda su red de vendedores y que permitirá a ambas instituciones llevar a cabo proyectos conjuntos dirigidos a los más necesitados de nuestra sociedad.

El Sorteo de Oro de este año se celebra el 18 de julio en Badajoz.

LA CAMPAÑA: SI PUEDES, COLABORA

Este año la campaña tendrá presencia en televisión, radio e Internet y exteriores a través de distintos formatos en diarios nacionales y regionales, con presencia en redes sociales como Twitter, Facebook y Spotify.

En esta ocasión Cruz Roja ha apostado por el lema “Si puedes, colabora.” como eje de comunicación de una campaña que nos recuerda especialmente la difícil situación que viven muchas personas en nuestro país. De este modo se hace un llamamiento a todas esas personas que se encuentran en una situación económica más favorable, animándoles a colaborar con aquellos que más lo necesitan.

Entendiendo que, pese a todo, todo el mundo se encuentra en una situación difícil, se ha optado en esta ocasión por no tratar de vender boletos, sino pedir colaboración de todos aquellos que puedan ofrecerla.

La campaña publicitaria ha sido creada y coordinada de nuevo por la agencia Grow. Una campaña que podremos ir viendo los próximos días en diferentes medios de comunicación, como televisión, radio, Internet, exterior…

Comentarios