El Adelanto de Salamanca ya es historia

|

M.R. / Los impagos de la empresa con sus trabajadores, a los que se les adeuda más de 500.000 euros, empujo a estos a comenzar el pasado lunes una huelga indefinida ya que en algunos casos acumulaban hasta diez meses sin cobrar su salario.

El Adelanto vió al luz en 1883, y en 1997 fue comprado por el Grupo Zeta que, a su vez, en abril de 2005 se lo vendía a la Sociedad Universal Europa de Publicaciones, integrada por los empresarios Antonio de Castro y Francisco Magarzo. Antonio de Castro es actualmente marido de Carmen Luis Heras, senadora del PP y defensora de la nueva reforma laboral (una herramienta que le viene genial a impresentables como su marido).

Según los últimos datos ofrecidos por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) la difusión de “El Adelanto” es de 4.499 ejemplares en Salamanca y de 1.214 en Zamora.

A pesar del cierre del medio, la plantilla de ex-trabajadores del diario continuará con las protestas en la Gran Vía de Salamanca hasta el viernes, 24 de mayo.

Esta nueva victima informativa (en algunas zonas de Salamanca des-informativa) es el segundo medio impreso perdido en poco más de dos años, tras el cierre de la edición impresa de Tribuna de Salamanca en abril de 2011.

Comentarios