Alejo Riñones impide expresarse a Miguel Flores durante el pleno ordinario

|

  • Los concejales de IU y PSOE abandonan el pleno ante la actitud del Alcalde.

M.R. / Alejo Riñones, Alcalde de Béjar, hace nuevamente gala de su poco talante democrático impidiendo expresarse al concejal-portavoz de IU en Béjar, Miguel Flores, durante el desarrollo del pleno ordinario correspondiente al mes de mayo.

Tras un primero roce provocado por Riñones, el cual acusaba sin venir a cuanto y fuera de contexto a Flores de "sembrar cizaña" entre la población, el concejal de IU intentó replicar en su turno de palabra las acusaciones del Alcalde, a lo cual este respondió cortándole el micrófono de forma insistente e impidiéndole ejercer su derecho a expresarse. La actitud de Riñones fue absolutamente tajante, y a la pregunta por parte del concejal de IU "¿me está negando la palabra?" el alcalde le responde con un contundente "si".

Tras esta situación el concejal de IU abandonó el pleno, y los concejales del Grupo Municipal Socialista en solidaridad con el miembro de IU también abandonaron la sala.

Finalizado el pleno ambos grupos de oposición han manifestado su malestar por la actitud del Alcalde. El PSOE mandaba un correo electrónico en el cual manifestaban "Hace escasos minutos ha finalizado el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Béjar correspondiente al mes de mayo. En él el Grupo Municipal Socialista tomó la decisión de abandonarlo en solidaridad con el concejal de IU que se había marchado en respuesta a la actitud intolerante que mostró el Sr. Alcalde para con él", por su parte Izquierda Unida colgaba en su cuenta de facebook "La actitud del Alcalde de Béjar en el pleno de hoy ha sido de agresión contra la dignidad de Izquierda Unida" y posteriormente el concejal de IU publicaba en su perfil "Mañana sera el día de las respuestas sobre la actitud vergonzosa del Alcalde de Bejar. Actitudes que no caben en una democracia ni en un municipio como es el Bejarano".

Comentarios