El CEB homenajerá al fallecido bejarano ilustre con la distinción "Don Francés de Zúñiga"

|

Comunicados prensa CEB / El Centro de Estudios Bejaranos en la reunión del pleno de sus miembros numerarios del pasado sábado 25 del presente mes tomó, entre otros, los siguientes acuerdos:

1º.- Dar a conocer el nuevo Consejo de Redacción para sus publicaciones, como el 2º volumen de la Historia de Béjar, el anuario “Estudios Bejaranos” y otras, que está constituido por los siguientes miembros: Antonio Avilés Amat, José Antonio Bonilla Hernández, Carmen Cascón Matas, Roberto Domínguez Blanca, Antonio Gutiérrez Turrión, José María Hernández Díaz, Álvaro Muñoz Cascón y Javier Ramón Sánchez Martín.

2º.- Fijar como fecha límite la de 1 de octubre de 2012 para la recepción de artículos para el próximo número de la revista de “Estudios Bejaranos”. Los autores pueden, desde ahora, notificar a la Secretaría del CEB el título del trabajo a publicar y su estimación de páginas.

3º.- Introducir cambios sustanciales en el formato y estructura de la citada publicación para adaptarla al nuevo modelo más actualizado de este tipo de revistas científicas. Sus dimensiones pasarán a ser de 24x17, se imprimirá a una sola columna y llevará ilustraciones incluidas en el texto y notas a pie de página.

4º.- Se editará, en fechas próximas, una publicación en memoria de los últimos miembros del CEB fallecidos que recoja sus biografías así como diversos estudios e investigaciones.

5º.- Anualmente se realizará un acto académico como reconocimiento a un bejarano ilustre en el que se glosará su biografía y méritos y se dará a conocer entre el público su obra. Esta distinción, que llevará el nombre de “Don Francés de Zúñiga” a quien se otorgará el primer galardón, se extenderá a otros personajes bejaranos relevantes cuyos nombres se darán a conocer en su momento.

Comentarios