Primer premio nacional del concurso Vuelta Junior Cofidis al Colegio Marques de Valero

|

Nota de prensa Colegio Marques de Valero / Ayer se nos comunicó la concesión del primer premio nacional del concurso de la Vuelta Junior Cofidis con una cuantía de 2000 € para el centro. Ha sido consecuencia del trabajo realizado a lo largo de todo el curso en el área de E. Física relacionado con el ciclismo y las actividades deportivas con bicicleta. Se ha valorado su calidad pedagógica y la implicación del alumnado.

La entrega de premios será el día 4 de junio, en el teatro Cofidis Alcázar, en Calle Alcalá, nº 20 de Madrid. Esperamos que Isabel de Frutos, coordinadora del proyecto, pueda asistir a la recogida del premio.

Aquí han nacido conocidos ciclistas profesionales como Laudelino Cubino, Roberto Heras o Moisés Dueñas. Pero también contamos en Béjar con una estupenda escuela de trial dirigida por Iván Izquierdo que ha participado en campeonatos del Mundo de esta especialidad.

Desde nuestro colegio hemos querido que los niños disfruten con la bicicleta y para ello, a lo largo del presente curso 2012-2013, hemos realizado gran cantidad de actividades que han resultado muy atractivas y motivadoras para los alumnos:

Semana de la Bici: En esta actividad los niños y niñas desde 1º a 6º de Primaria aprendieron normas básicas para la correcta utilización de la bicicleta.

Conocemos a nuestros ciclistas: No hay mejor forma de motivar a los alumnos que conociendo el pasado de aquellos que han logrado grandes victorias en el mundo del ciclismo.

Salida por Béjar en bici: Con esta actividad los niños y niñas aprendieron que, además de hacer deporte, con la bici puedes pasarlo bien y hacer amigos.

Somos unos ciclistas solidarios: Resulta injusto que nosotros podamos disfrutar de la bici y haya miles de niños que no puedan hacerlo. Por ello se nos ocurrió ayudar a José Guillermo Yepes, un aventurero bejarano que ha recorrido gran cantidad de países en bicicleta, a comprar bicis para los niños de Aldeas Infantiles.

Vídeos didácticos: Los alumnos de 4º y 6º de Primaria elaboraron vídeos didácticos en para motivar a sus compañeros a usar la bicicleta y que ésta no es sólo cosa de chicos.

Elegimos a nuestra bicimascota: Aprovechando que el 19 de abril se celebró el Día Mundial de la Bici, elegimos entre todos las propuestas presentadas, a nuestra mascota, que finalmente resultó ser Cicly.

La propuesta del colegio incluye diversos materiales.

Comentarios