Desciende el desempleo, pero 18.169 salmantinos no tienen ingreso alguno

|

M.R. / El desempleo baja en el mes de mayo en la provincia salmantina gracias al inicio del verano y a las contrataciones por parte de la administración provincial y regional en los municipios. Sin embargo este descenso en el número de parados se prevé estacional y precario.

La provincia salmantina registra un descenso de 655 desempleados, hasta los 36.175 salmantinos. Aunque son 1.332 más que hace un año, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El dato relativamente positivo de bajada del desempleo en la provincia contrasta en cambio con el incrementó del número de salmantinos que no tienen ingreso alguno, 18.169, según los datos difundidos por el Ministerio de Empleo. Unas cifras a las que se añade que unas 10.000 familias salmantinas con todos sus miembros en el paro, según la última Encuesta de Población Activa.

Castilla y León

El número de parados se redujo un 1,91 por ciento en Castilla y León en el mes de mayo respecto a abril, con 4.756 desempleados menos hasta alcanzar la cifra total de 244.089 parados, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

España

El paro baja por tercer mes consecutivo, al caer en mayo en 98.265 personas, lo que supone el mayor descenso en este mes en la serie histórica, según los datos publicados por Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Esta disminución supone un 1,97% respecto al mes de abril y sitúa el total de desempleados se sitúa en 4.890.928 afectados.

Comentarios