M.R. / Bajo la argumentación de un tremendo descenso de pedidos, según manifiesta la empresa aproximadamente del 80%, las instalaciones de la empresa textil bejarana Yuste cierran tras 52 años de actividad dejando sin empleo a 81 personas.
Los trabajadores, quienes aun no se han manifestado públicamente por esta situación, mantendrán próximamente un encuentro en CCOO de Béjar, permaneciendo además a la espera de una reunión con el comité de empresa para que le clarifiquen toda la situación, ya que por el momento uno de los trabajadores nos asegura que "no sabemos nada en concreto de como vamos a quedar".
Por otra parte, y según se manifiesta en la prensa provincial, la empresa no tiene deudas y permanecerá intacta con la maquinaria por si se necesitará reactivar la actividad de forma inmediata. Una opción que no parece que sea muy factible por el momento.
Esta situación se suma a otras vividas recientemente como los despidos de Unisolar. Tras este nuevo palo, la denominada ciudad textil cuenta con apenas 250 trabajadores en la industria textil.
Comentarios