El bejarano Alfredo Gil vence en la Carrera de Montaña Trail Running La Zarza X-Trem

|

Alfredo Gil García, campeón de España de carreras de montaña, cumplía con los pronósticos y se hacía con el triunfo en la II Carrera de Montaña Trail Running La Zarza X-Trem, que contó con una inscripción cercana al centenar de participantes, entre los que se encontraban, además del campeón nacional, el campeón de Castilla y León, Álvaro García Hernández.

Una carrera de alta exigencia y muy técnica, en la parte trasera de la sierra de Béjar de 21kms y 1100 de desnivel, que está sometida al Reglamento de Competiciones de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCyL).

Según palabras del deportista Alfredo Gil “se salió muy rápido y enseguida quise apretar para ver si podía quedarme sólo, cosa que hice en la subida a la laguna del Duque y que poco a poco pude ir abriendo y en solitario hueco para llegar el primero a meta.

El bejarano consiguió un tiempo de 1h 45", estando a final de temporada deja muy buen sabor de boca. Este fin de semana se presenta a la última carrera de la temporada en la zona de los Ancares (León)

Una modalidad distinta de competición en la se disputarán 3 carreras en el mismo fin de semana. El sábado por la mañana una media maratón, por la noche una carrera de 10 kms y el domingo por la mañana una maratón. En total 73kms, que según Alfredo “sólo los locos por este deporte lo encontramos atractivo”.

Comentarios