Inmaculada Martín: "Nuestras bibliotecas son un servicio público de primer orden"

|

Gabinete Prensa Ayto. Béjar / La concejala de Educación, Mª. Inmaculada Martín Rico, junto con la encargada de las bibliotecas municipales, Pilar Noguera, dieron a conocer las actividades y novedades que los usuarios de las mismas disfrutarán durante este mes.

Inmaculada Martín destacó que “las bibliotecas son la célula básica para el desarrollo socio cultural de las poblaciones. Nuestras bibliotecas son un servicio público de primer orden, y son una actividad pública de primera necesidad para todos los ciudadanos”.

Para celebrar el día internacional de la biblioteca, el próximo día 24 de octubre, se presentaran las biografías de la finalista y ganadora del premio Planeta 2013, Ángeles González Sinde y Clara Sanchez, respectivamente; prólogo a la adquisición de los libros ganadores que se adquirirán el 5 noviembre, día en que se ponen a la venta.

Seguidamente anunció que los más pequeños también tendrán su protagonismo. Con motivo de la inauguración del curso escolar la biblioteca infantil ha preparado un cuenta cuentos, gratuito, a cargo del grupo Chirimbamba, para el día 25 de octubre, a las 18: en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura San Francisco.

Otro de los temas importantes que quiso destacar la edil de Cultura es que “gracias a la Diputación de Salamanca, a través de su Centro Coordinador de Bibliotecas, las bibliotecas municipales cuentan con nuevo material, la inversión asciende a 4.180 €. Se han adquirido entre otros 53 novelas, 50 libros juveniles e infantiles, 21 para público infantil, destacando una colección para preescolar, como novedad novelas con letra grande, muy demandadas por el público.

Para terminar con las novedades en el departamento de bibliotecas, destacaba que un año más desde las bibliotecas municipales ofrecen sus servicios a los colegios e institutos, acentuando que este año se realizará una formación de usuarios para el público infantil.

Por último, informó del espectáculo que tendrá lugar en el Teatro Cervantes el próximo 14 de noviembre, en horario escolar y totalmente gratuito. La obra elegida por el departamento del Teatro para los escolares bejaranos de 12 a 14 años es “A las orillas del Tormes”, que engloba dos de los clásicos de la literatura medieval española, La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades y La Celestina (es el nombre con el que se conoce desde el siglo XVI la obra titulada primero Comedia de Calisto y Melibea y después Tragicomedia de Calisto y Melibea).

Comentarios