El Ayto. anuncia una subvención de la Junta para formación y empleo

|

Gabinete de Prensa Ayto. Béjar / La concejala Mª. Tamar Rodríguez Palacios, Concejala de Subvenciones, Taller de Empleo y Asuntos Europeos, informa de la concesión a Béjar de una nueva subvención de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León del Servicio Público de Empleo (ECyL) para desarrollar la acción de formación y empleo, dentro del programa DUAL 2013/2014.

Los departamentos de Subvenciones, Taller de Empleo e Industria se solicitó: la Acción en Alternancia de Formación y Empleo denominada "Proyecto Montemario II", en la especialidad de Carpintería, para la rehabilitación de la carpintería de madera en el C.M.C. San Francisco, Casa Consistorial y de la Plaza de Toros.

Esta acción irá dirigida a 12 alumnos mayores de 25 años (Seleccionados entre los desempleados inscritos en la Oficina de Empleo de Béjar) y tendrá una duración de 12 meses, comenzando el día 1 de diciembre de 2013.

Conforme a la resolución de concesión, será preferente el colectivo de mujeres desempleadas, como mínimo en un 60%, para participar en este proyecto.

Total subvención 150.688,08 euros.

Esta subvención se destinará a pagar las retribuciones y seguros sociales tanto de docentes como de alumnos participantes, y además el material docente necesario para desarrollar la acción.

El Ayuntamiento, por su parte, tendrá que hacerse cargo de los materiales empleados en la rehabilitación.

Se contratará a un docente-coordinador, un docente de la especialidad de carpintería y un profesor de apoyo. Este último se encargará de impartir la formación compensatoria, necesaria en estas acciones.

En las próximas semanas se realizará la selección de docentes y alumnos, habiéndose creado para ello un Grupo de Trabajo Mixto formado por 3 técnicos del ECYL y 3 del Ayuntamiento de Béjar.

Aclaraciones: PROGRAMA DUAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO: es como se llama a lo que eran antes las Escuelas Taller (para menores de 25 años) y los Talleres de Empleo (mayores de 25 años). Se llama DUAL porque se compone de una parte de docencia teórico-práctica (50%) y otra de trabajo real (50%).

Comentarios