Béjar.biz denuncia que sufre "censura" por parte del Ayuntamiento de Béjar

|

M.R. / La página web béjar.biz ha publicado un editorial denunciando que desde hace más de un mes no reciben notas de prensa, convocatorias o informaciones desde el Gabinete de Prensa de Ayto. de Béjar, una actitud arbitraria que Purificación Pozo les habría justificado argumentando que dicha web no publica las notas de prensa municipales, o por la coincidencia de horarios de actividad del Centro Cultural Privado Bizarte con actividades municipales.

Ante estas excusas peregrinas el Director del medio afectado, Don Antolín Velasco, afirmaba que "El Ayuntamiento, que aunque esté gobernado por el PP representa a todos los bejaranos, decide censurar de forma unilateral y totalmente arbitraria un medio de comunicación que leen no pocos bejaranos, que viven en Béjar, España y otros lugares del mundo" recalcando su indignación con la contundente afirmación "Parece mentira que a estas alturas haya que escribir de estas cosas, pero algunas veces da la impresión de que aún seguimos en la Dictadura de Franco, que seguramente estarán añorando algunos".

En la misma línea Béjar.biz denuncia el trato de favor que algunos medios reciben de los miembros del Equipo de Gobierno, ya que el citado medio digital solicitó al Ayuntamiento una autorización para hacer fotos en el interior del Museo textil y dejar constancia gráfica de los destrozos producidos por la acción vandálica. A esa iniciativa se sumaron otros medios digitales. La respuesta, argumentada y elocuente, fue: "Consultado vuestro interés por entrar a hacer fotos en el Museo Textil, tengo que deciros que me han contestado, que no se puede entrar en el Museo Textil en estos momentos". Sin embargo Béjar.biz destapa que es conocedor de que otros medios impresos si han podido entrar al destrozado museo para realizar su trabajo informativo.

Pueden leer el editorial completo de Béjar.biz pinchado aquí.

Comentarios