Contra los recortes en educación... manifestación el jueves 24

|

Nota de Prensa organizadores manifestación / Convocada HUELGA GENERAL EN LA EDUCACION el jueves 24 de octubre, contra la LOMCE y los recortes en Educación, en Béjar las AMPAS, el Colectivo Estudiantil y los sindicatos CC.OO., C.G.T. y U.G.T. convocan a los ciudadanos de Béjar y Comarca a la MANIFESTACIÓN con el lema “OTRA EDUCACIÓN ES POSIBLE Y NECESARIA. NO A LOS RECORTES, NO A LAS CONTRARREFORMAS”, a las 8 de la tarde en la Plaza de Santa Teresa, para continuar hasta la Plaza Mayor donde se procederá a leer un comunicado.

Hacemos un llamamiento a estos colectivos en particular y a la sociedad bejarana en general a secundar el paro y la manifestación programada para ese día. Animamos a la participación activa de todos porque es una huelga necesaria para cambiar una política educativa regresiva y selectiva.

El ministro reconoce:
menos profesorado
más alumnado
menos becas y ayudas al estudio
menos presupuesto para educación
Total: sobran las razones para la huelga general educativa

La LOMCE elimina la igualdad de oportunidades, disminuye las funciones y la participación de la comunidad educativa en el Consejo Escolar; vulnera derechos fundamentales, por ser discriminatoria en cuanto que hace prevalecer la religión sobre cualquier otra materia relativa a valores sociales, culturales y éticos; mantiene los conciertos a centros que segregan por razón de sexo (un obstáculo para promover desde la escuela la igualdad); incluye reválidas o pruebas externas, e incorpora nuevos apartados referentes a las normas de convivencia y conducta que, entre otras medidas, pueden acarrear la expulsión temporal o definitiva del centro de los alumnos.
DEFENDEMOS UN MODELO DE EDUCACIÓN DONDE SE GARANTICE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y LA EQUIDAD, Y POR ESO RECHAZAMOS LA REFORMA DE LA LEY EDUCATIVA POR DISCRIMINATORIA, SEGREGADORA Y ELITISTA.

Comentarios