Un bejarano en la preselección del equipo infantil de balonmano de CyL

|

dpbmsa.org / Las selecciones de balonmano de Castilla y León ya han comenzado a preparar los Campeonatos de España que se celebrarán en Asturias entre el 2 y el 7 de enero del próximo año.
Los equipos cadetes han sido los que antes han comenzado la preparación. Los técnicos están contando en estas sesiones preparatorias con Carlos Prieto y Álvaro García (lesionado), del club "Ciudad de Salamanca", y con las jugadoras Ana Crego y Laura Gascón, del "Club Deportivo Tormes".

Desde este próximo fin de semana, puente festivo, las selecciones infantiles también comenzarán a preparar su participación en el campeonato de selecciones con una concentración en León. En el equipo femenino Salamanca está representada por Enrique Serrano, como entrenador, y por las jugadoras preseleccionadas Carmen Plaza y Daniela Linares, del "Club Deportivo Tormes".

La mayor presencia de salmantinos la acapara el equipo infantil masculino comenzando por la figura del seleccionador, Fran Tejado, que a su vez es el técnico del equipo masculino de Primera División. Los jugadores preseleccionados son Marcos Esteban y Tomás Martín (lesionado), ambos del "Ciudad de Salamanca", y Ángel Ramírez, del "Polideportivo Bejarano".

Selecciones juveniles

Las selecciones juveniles, debido al calendario de la competición territorial, se concentrarán más adelante. Jugadores como Pablo Paris, Gadea Fernández o Ángela Nieto, ahora en el Aula Cultural de Valladolid, confían en poder representar a Castilla y León en esta nueva cita como vienen haciéndolo en los últimos años.

Campeonatos de España

Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas desplazarán a cerca de 5.000 personas hasta Asturias (2.100 participantes), donde la competición se repartirá entre diferentes escenarios (46 partidos diarios). Incluso, tras confirmarse la presencia de todas las comunidades autónomas y el nivel de los equipos participantes, la cadena estatal Teledeporte se ha interesado por la retransmisión de varios de los encuentros.

Comentarios