El Ayuntamiento ampliará la programación del Corpus para lograr la declaración de Internacional

|

Gabinete Prensa Ayto. Béjar / La concejala de Cultura, Purificación Pozo, informó que la semana pasada comenzaron las reuniones entre los departamentos de Cultura, Turismo y Medio Ambiente, con los distintos colectivos de la Ciudad, para exponer ideas y las mejoras que desde el Ayuntamiento se están confeccionando. Todo ello para alcanzar el objetivo de ampliar, perfeccionar y hacer que resulte más atractiva la Fiesta de Interés Nacional y la Semana Santa Bejarana.

Los distintos representantes de los colectivos estaban de acuerdo con las propuestas del Ayuntamiento, confeccionadas en reuniones anteriores por los departamentos municipales, además se incluyeron alguna nueva de las asociaciones.

Según anunció Purificación Pozo, "a partir de ahora, formaremos un grupo de trabajo donde estarán: por una parte el Ayuntamiento, formado por los distintos departamentos involucrados en el proyecto: Cultura, Turismo y Medio Ambiente, por otra, un representante de la Real Abadía del Santísimo, un representante de las Hermandades y Cofradía, un representante de las distintas asociaciones y un representante de grupos culturales; estos últimos transmitirán a las distintas asociaciones o grupos lo acordado en cada una de las reuniones.

La edil de Cultura se siente satisfecha, porque todos los colectivos afirman estar dispuestos a trabajar y colaborar con el Ayuntamiento, para mejorar la Fiesta de Interés Turístico Nacional "Corpus Christi", Hombres de Musgo, así como la Semana Santa; de modo que sean festividades que atraigan el máximo número de Turistas, y alcancen cada una de ellas, en el Corpus Christi la denominación de Interés Turístico Internacional y la Semana Santa, el Regional.

Purificación Pozo subrayaba que "realmente es cuestión de colaboración de toda la ciudadanía; entre todos podemos conseguirlo, sólo se necesita voluntad y acción".

Una de las ideas propuestas por el departamento de de cultura es alargar en el tiempo la programación y conseguir unir así las actividades desde el jueves día del Corpus, aunque en Béjar se celebra el domingo, con el domingo siguiente, día de la Octava del Corpus.

Pensando ya en las fechas del próximo año, sería el jueves día 19 al 29 de junio, día de la Octava. Ya que el domingo 22 de junio sería el día de la festividad del Corpus, procesión en la que salen los Hombres de Musgo.

Otra de las novedades anunciadas será el cambio en la ornamentación de las calles, que no sería sólo por donde pasa la procesión, sino por toda la Ciudad, y en eso si que necesitamos la colaboración de todos los bejaranos para adornar sus balcones, aunque solamente sea con la bandera de España u otro tipo de adorno floral.

Purificación Pozo indicaba que se irá informando de todo lo acordado en las reuniones y de todos los cambios y novedades que se aprueben por el grupo de trabajo y el Equipo de Gobierno. Para realizar estos cambios, novedades y ampliación de programación se incrementará la partida presupuestaria, además de pedir la colaboración ciudadana.

Comentarios