Miguel Rodero / Hoy jueves 28 de noviembre, el pleno del Ayuntamiento de Béjar en su punto cuarto procederá a la constitución definitiva del Consorcio Sierra de Béjar, un oscuro proyecto común de los ayuntamientos de Béjar, Candelario, La Hoya y Navacarros.
El Boletín Oficial de la Provincia anuncio que el pasado mes de junio se aprobó inicialmente la constitución del Consorcio Sierra de Béjar, una iniciativa a la que se ha adherido la Cámara de Comercio de Béjar, y que entre muchas sombras y oscurantismos destaca que mediante dicho convenio los implicados pretenden expropiar los terrenos de La Covatilla, con el fin de hacerse “gestores” de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla.
De las 242 hectáreas donde está ubicada la Estación de Esquí, 150 hectáreas son propiedad del Ayuntamiento de Béjar, y las otras 92 pertenecen a particulares. La manera de hacerse con la disponibilidad de esos terreros es adquiriéndolos o por medio de la expropiación, y esta segunda opción es la elegida por los miembros del consorcio.
El citado consorcio asumirá competencias de los alcaldes o de los propios plenos de cada municipio, convirtiéndose en una herramienta de imposición a los ciudadanos, los cuales acabarán pagando la terrible inversión económica que supone la posible gestión de la estación.
Comentarios