CCOO, USO y UGT anuncian el paro de media hora en la limpieza de los hospitales

|

Comunicado / Desde CCOO, USO y UGT somos conocedores que en este momento solamente una empresa ha optado a concursar en el proceso de licitación del servicio para la limpieza hospitalaria del Hospital Clínico de Salamanca y el Hospital Virgen del Castañar de Béjar.

Esto es una prueba más que irrefutable de que las nuevas condiciones ofertadas por la administración no garantizan los costes del servicio con la actual plantilla, que asciende a 194 trabajadores y trabajadoras, y por lo tanto tendrán a buen seguro una incidencia negativa en la calidad del mismo, puesto que o bien se penaliza el empleo, o se recortan los derechos de estas personas, lo que conllevará una rebaja en la calidad del servicio de limpieza hospitalaria en estos centros.

Recordamos que tanto desde el Comité de empresa como de los sindicatos ya se rechazó este pliego de condiciones en su momento, además de que instamos a la Administración a la elaboración de un nuevo Pliego que garantizará el mantenimiento del empleo y la calidad del servicio.

El conjunto de la plantilla de este servicio iniciará movilizaciones, que tendrán como primer acto el PARO de MEDIA HORA (desde las 10.00 h y hasta las 10.30 h) el próximo día 3 de diciembre. Este paro es el comienzo de un proceso movilizador, en el que no se descarta la Huelga, con el objetivo de que la concesión de este servicio se haga en unas condiciones que garanticen el empleo y la calidad del mismo, de una actividad esencial para el correcto funcionamiento de nuestro sistema sanitario.

Comentarios