Tres bejaranos premiados en la Gala de Ciclismo de Castilla y León

|

El pasado 1 de diciembre, en la localidad Pucelana de Siete Iglesias de Trabancos, se ha celebrado la Gala Regional en la que se han reconocido los méritos de los ciclistas de la Región y se le ha otorgado la distinción al mérito ciclista al periodista Pucelano D. José Miguel Ortega Bariego.

Con la presencia del Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón y del Seleccionador Javier Mínguez entre otros se han ido repasando los méritos deportivos de los distintos deportistas, entre los que se encontraban los siguientes Charros:

Daniel Avila, corredor Cadete del Cajamar de Palencia, campeón de España de Contrarreloj por equipos masculino; Julia Rodríguez, fémina cadete del Arte Transfer de León, Campeona de España de contrarreloj por equipos féminas; Lucia Gutiérrez del Out Zone Team medalla de bronce en los Campeonatos de España de Trial en categoría Infantil Féminas; Iván Izquierdo González, del Out Zone Team, campeón regional de Trial en categoría Open; Alberto Bejarano, del Esteve, campeón regional de ciclismo en ruta en categoría Sénior; Juan Trapiello, del Guía Color, campeón regional en Ruta en categoría Máster 50 y Ángel Luis Holgado, de Villavieja de Yeltes, vencedor de la Copa de Castilla y León de Cicloturismo.

Igualmente se le hizo entrega al corredor Pucelano del Caja Rural Fernando Grijalba del Premio Chava Jiménez tras proclamarse vencedor de la Copa de España Sub 23 y dar en el 2014 el salto a profesionales con el Caja Rural.

Cerraron la Gala el Presidente de la RFEC que transmitió su deseo y esperanza de “un resurgir” del ciclismo femenino en el que Castilla y León cuenta con una importante cantera y en el de que no hubiera más muertos en la carretera por atropellos, de hecho explicó que la RFEC se encuentra trabajando junto con la Federación De Triatlón para lanzar una nueva campaña de respeto al 1,5 m para los ciclistas que sin duda evitarían las muertes que se están produciendo en las carreteras.

Finalizó Roberto Coca Presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León el acto felicitando a todos los premiados e ilusionado con las novedades para el 2014.

Asistieron igualmente al acto la Delegada Provincial de ciclismo Mª José Calvo Blanco y el Responsable de la Comisión de Trial Ivan Izquierdo González que participaron en la Gala haciendo entrega de los trofeos a algunos de los premiados.

Enlace noticia original pinchando aquí.

Comentarios