El Ayuntamiento anuncia "grandes novedades" para la cabalgata de Reyes 2014

|

Desde el gabinete de prensa de Ayto. de Béjar nos informan que Purificación Pozo, Concejala de Festejos, y Pedro Manuel Esteban, Concejal de Medio Ambiente, han anunciado esta mañana como se va a desarrollar el gran desfile de la Cabalgata de los Reyes Magos 2014.

La edil de Festejos se refería al día 5 de enero como “esa tarde se harán realidad la ilusión de pequeños y no tan pequeños con el paso de la tradicional Cabalgata por las calles de Béjar. Sin duda alguna, es la fiesta con más repercusión social y cultural en nuestra ciudad. Una fiesta que, en el 2014, nos trae grandes novedades”.

Una de la principales novedades es la cantidad de carrozas que amenizarán el cortejo, que se desarrollará de norte a sur de la Ciudad, y en segundo lugar el medio de transporte que utilizarán los Reyes Magos a su paso por Béjar.

Otra de las novedades de este año es que un paje real recogerá, en la puerta del Ayuntamiento, todas las cartas de los niños y niñas que se acerquen, los sábados 14, 21 y 28 de diciembre y el 4 de enero de 2014, en el siguiente horario: mañanas de 12 a 14 y tardes de 18 a 21 horas.

Desde la concejalía de Festejos se ha trabajado mucho, con entusiasmo e ilusión, para sorprender a todos, niños, jóvenes, adultos y mayores. Purificación Pozo subrayó que “además nos hemos empeñado en conseguir la máxima participación posible, y puedo decir que estoy muy satisfecha con el resultado, creo que ha merecido la pena el gran esfuerzo del Ayuntamiento por ayudar a realizar las carrozas que desfilarán el próximo día 5 de enero”.

Nada más y nada menos que 17 grupos entre colectivos, asociaciones y peñas colaborarán para acoger la llegada de los Reyes:

- Rally L.C.T.M. (Carroza)

- AA.VV. Muralla de la Antigua ( carrozas)

- AMPA La Muralla del Colegio La Antigua (2 carrozas)

- Peña los Praos (acompañamiento)

- Club de Fútbol Béjar Industrial (carroza)

- AMPA La Solana del Colegio Filiberto Villalobos (carroza)

- Peña Mandy’s@.com (carroza)

- Club de Gimnasia Rítmica (carroza)

- Ludoteca Pompitas (carroza)

- Peña la Plaza (carroza)

- Asociación Socio-Cultural Kukuana (carroza)

- AMPA colegio Ntra . Sra. del Castañar. (carroza)

- Grupo que pastoreará a las Ocas.

- Grupo de niños acompañando a Melchor

- Grupo de niños acompañando a Gaspar

- Grupo de niños acompañando a Baltasar.

Más de 250 personas compondrán el cortejo Real.

Serán 12 carrozas, cubiertas de colorido y música, fantasía e ilusión, las que discurrirán por el siguiente recorrido, que comenzará a las 18 horas, el inicio será en la Calle Recreo, frente a Cruz Roja, seguirá por Calle Libertad, con parada Real a su comienzo, Plaza de España - Corredera donde se hará la segunda parada Real y se procederá a la suelta de los farolillos de los deseos, seguidamente por la Calle Mayor se llegará a la Plaza Mayor, con parada Real, donde se procederá a la entrega de las llaves de la Ciudad y los Reyes procederán a la lectura del pregón Real y adoración del niño Jesús, en el Belén viviente, sito en la Iglesia del Salvador, después se dirigirán a la Calle Rodríguez Vidal, Calle 29 de Agosto, Ronda de Viriato con parada Real, y finalizarán en la Urbanización La Fabril.

La concejala de Festejos hizo mucho hincapié en las normas de seguridad, por ello, para que los niños estén controlados y no se produzcan accidentes, los caramelos sólo se repartirán en las paradas Reales que antes hemos indicado, las normas se publicarán en un bando que estará en los tablones municipales.

Si algún niño se despistara de sus padres, el punto de encuentro es el edificio del Ayuntamiento, donde siempre habrá un agente de la Policía Local que se encargará de ellos.

Y paso a desvelar que las que guiarán a los Reyes Magos en el recorrido serán 150 Ocas, que serán pastoreados por niños y niñas bejaranos, un espectáculo que no dejará impasible a ninguno de nosotros.

Pero no serán los únicos animales que desfilarán.

El rey Melchor lo hará a lomos de un dromedario, Gaspar sobre camello y Baltasar sobre una Elefanta Africana. Creo que esta Cabalgata, según nos comunicaba Purificación Pozo, la recordarán todos los bejaranos y bejaranas, nos trasladarán por momentos a lugares exóticos. Será más real, más auténtica, “Por ello recomiendo no perderse en esta ocasión el disfrutar de una Gran Cabalgata de Reyes Magos y ver la ilusión en la cara de los niños, para ellos hemos estado trabajando y estoy segura que entre todos no los defraudaremos”.

Los concejales han querido dar las gracias a Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Bomberos de Béjar, Empresas, Bancos, Supermercados, y en especial a todas y cada una de las asociaciones, AMPAS, Peñas, etc, por aportar su trabajo en la creación de las 12 carrozas que desfilarán este gran día.

Comentarios