La Covatilla contabiliza 2.000 esquiadores en el puente de diciembre

|

M.R. / Según manifiestan en un comunicado desde Sierra de Béjar-La Covatilla “el primer puente de Diciembre ha sido muy satisfactorio para la estación Sierra de Béjar-La Covatilla, con más de 5.000 visitantes, de los que cerca de 2.000 han sido esquiadores. La estación ha abierto con 6,4 kilómetros de longitud esquiable en 8 pistas, con excelente calidad de nieve polvo y espesores entre 20 y 60 centímetros”.

Además se muestran igualmente satisfechos con el estreno del snowpark, del que dicen“ha hecho las delicias de los snowboarders y freeriders, que han disfrutado de una magnífica instalación, única en el Sistema Central; a la espera de que, cuando se den las condiciones adecuadas, se pueda estrenar el espectacular snowpark Las Mulas, proyectado con 400 metros de longitud y que será uno de los de mayor nivel en la Península Ibérica”.

Tras estos días de “buena afluencia”, todo el equipo de la estación de esquí ya ha comenzado a trabajara para adecuar el dominio esquiable cara al próximo fin de semana. La estación cerrará martes, miércoles y jueves para su apertura el próximo viernes, día 13. A tal efecto, el jueves, día 12, se emitirá el parte de nieve con las previsiones para el segundo fin de semana de diciembre, siempre a expensas de las condiciones y previsiones meteorológicas.

Comentarios