Béjar y Candelario tendrán concentraciónes contra la Reforma de la Administración Local

|

Miguel Rodero / En consonancia con el acuerdo a nivel nacional entre IU, PSOE, CIU, CC, Bloc-EQUO y UPyD de que las convocatorias se harán de forma unitaria procurando integrar también al tejido social y sindical, se han convocado concentraciones unitarias en las puertas de todos los Ayuntamientos de España el jueves 12 de diciembre a las 12 horas.

Tanto en Béjar como en Candelario se realizarán concentraciones, y si bien en Candelario los grupos de oposición (PSOE e IU) se han coordinado para realizar la convocatoria de forma conjunta, acordando que "el acto tan solo contendrá la lectura de un manifiesto, el cual será leído por un concejal del Grupo Municipal Socialista de Candelario" y que cada organización promocionará el evento por sus propios medios, en Béjar no parece que hayan sucedido tales conversaciones entre los grupos de la oposición.

El PSOE ha remitido un comunicado "convocando a los bejaranos a concentrarse en la Plaza Mayor de Béjar el próximo día 12 de diciembre a las 12 de la mañana para mostrar su disconformidad ante esta Ley", y anunciando que "entre los aspectos más destacados de esta nueva Ley está que los Ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes (como el de Béjar) quedarán sin capacidad para poder ejercer sus competencias, que pasarán a depender de las Diputaciones Provinciales. Entre las competencias que podrían pasar a ser ejercidas por las Diputaciones estarían por ejemplo: la recogida de basuras, el transporte público de viajeros y el abastecimiento de agua. Esto es, en definitiva, el desmantelamiento de los Ayuntamientos rurales como tal y su desaparición".

Por otro lado Izquierda Unida ha anunciado que durante la jornada de hoy miércoles "los miembros de la Asamblea Comarcal de IU estarán desde las 12 horas repartiendo información en La Corredera contra la Reforma Local" para posteriormente realizar una rueda de prensa en la cual presumiblemente invitarán a la ciudadanía a acudir a la concentración del jueves.

Por su parte UPyD, quien recientemente anunciaba el inicio de actividad en la ciudad, no se ha manifestado en este asunto.

Por último Ciudadanos por Béjar y Comarca, el único partido de la oposición bejarana no adscrito al pacto a nivel nacional contra la Reforma Local, ya que son un partido de nivel comarcal, tampoco han manifestado su postura en este aspecto.

Comentarios