Sequeros, Guijuelo, Béjar, Candelario... citas deportivas esta navidad

|

Béjarnoticias.es recopila las carreras populares más atractivas de la provincia salmantina para estas navidades.

  • La II Carrera Popular San Seqüestre, en Sequeros, se celebrará el día 31 de diciembre con salida en la Plaza del Altozano a las 12:30 horas. La inscripción será gratuita y únicamente se requiere que estén en la salida media hora antes del inicio para recibir los dorsales. El recorrido aun está por determinar.
  • La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guijuelo presentó la nueva edición de la carrera invernal que lleva por nombre El Jamón Veloz. La cita será el próximo sábado 21 de diciembre y el recorrido será de 7 kilómetros tanto por calles de la villa como por caminos vecinales. La inscripción en la carrera tendrá un coste de 5 euros y se podrá efectuar por internet en www.orycronsport.es o en el Pabellón de Deportes hasta el próximo lunes 16 de diciembre. En total se repartirán 1.200 euros en premios y productos ibéricos a todos los participantes.

  • Béjar acogerá, el próximo 24 de diciembre, la tradicional "Carrera del Pavo". A partir de las 16 horas, los atletas que lo deseen podrán disfrutar de un recorrido que variará entre los 200 metros y los 3.800, dependiendo de las categorías participantes. Las inscripciones pueden realizarse, entre los días 2 y 20 de diciembre, en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Béjar, o el mismo día de la prueba, entre las 11 y las 14 horas, en la Plaza de Santa Teresa. En la zona de salida se instalará una urna para que, quien lo desee, pueda depositar una aportación económica a favor de la Asociación San José Artesano.
  • La carrera san silvestre de Candelario, aunque aun no se ha publicitado, presumiblemente se realizará durante la mañana del 31 de diciembre. Tradicionalmente la inscripción es gratuita.
  • La San Silvestre de Salamanca tiene desde el pasado mes de noviembre agotados los 5.555 dorsales previstos para la carrera que se se disputará el 29 de diciembre. Nos obstante dicha prueba es disputada por muchísimos corredores sin dorsal, los cuales disfrutan igualmente del recorrido de 10 kilómetros para la categoría absoluta. La misma se desarrollará por circuito urbano y tendrá situada su salida y su meta en el Paseo de San Antonio con salida a las 12: 30 horas.

Comentarios