Para IU "Una vez más el PP de Béjar demuestra su talante antidemocrático e inmoral"

|

Comunicado Izquierda Unida Béjar / En la mañana del pasado lunes, horas antes de que se convocara la Junta de Portavoces para comunicar a los miembros de la oposición los horarios del Pleno Ordinario de diciembre, el Portavoz-Concejal de Izquierda Unida Miguel Flores, alegó la imposibilidad de personarse específicamente en la mañana de este jueves por motivos personales irrenunciables.

Consciente de que el único punto del día a debatir sería la batería de alegaciones para la mejora de las ordenanzas fiscales, presentadas por Izquierda Unida, el Portavoz del movimiento político de IU en Ayto. de Béjar pidió al Equipo de Gobierno que el pleno se realizara un día por la tarde, de esta manera además, se apostaría por la reivindicación de IU de que los plenos se realicen por la tarde para favorecer la asistencia de los bejaranos y bejaranas.

Llegados a este punto, con conocimiento de causa y con denotada mala fe, el Equipo de Gobierno efectuó la convocatoria del pleno sin tomar en consideración a nuestro representante, y por tanto a los cientos de vecinos que representa en el consistorio, en la horas justas para evitar la asistencia al pleno de IU y de la defensa de las alegaciones en el mismo. Así mismo y durante el cual, en un total derroche de cobardía, el edil de hacienda y el mismo Alcalde de Béjar criticaron e intervinieron contra las alegaciones de IU sabiendo que no tendrían replica alguna, rechazando de manera vergonzante la reducción de impuestos a los más pobres y un reparto justo de los impuestos municipales.

Estas son las políticas del PP y su talante pretendiendo silenciar la voz IU en las instituciones, un ejemplo más de su política caciquil, antidemocrática y totalmente fuera de lugar en las instituciones.

Comentarios