El PSOE califica el autobús urbano como "el autobús de la vergüenza"

|

Comunicado Grupo Municipal Socialista de Béjar / Hace más de siete meses, el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Béjar decidió adquirir un autobús urbano, optando por un vehículo de segunda mano, que ellos mismos describieron como una gran oportunidad y una demostración de su capacidad de ahorro. “Tan sólo” nos costó unos 25.000 euros, incluido transporte. El flamante nuevo vehículo sufrió, de camino a nuestra ciudad, una grave avería, lo que encendió todas las alarmas. A pesar de que el equipo de gobierno nos indicó que el coste (más de 8000 euros) lo pagaría el vendedor, el grupo Socialista insistió en que debía de ser devuelto a su propietario, y anulada la operación. Ni que decir tiene que no nos hicieron el más mínimo caso. Semanas después (lo que acrecentaba nuestras dudas), el autobús llegó a nuestra ciudad y, unas horas más tarde tuvo que ser retirado del servicio al sufrir otra avería de mayor calado. Nos han ido dando largas en conversaciones no oficiales, en comisiones e incluso en Plenos (la última vez en el Pleno Municipal del pasado jueves). Ahora, por fin, nos presentan una factura de la reparación (que dicen reclamarán al vendedor, que al parecer ya ni da señales de vida). Dicha factura asciende a un total de ¡¡¡¡ 20.052,10 euros !!!, por más de 90 conceptos y componentes. Prácticamente el mismo importe que su precio inicial.

Entendemos que estos hechos constituyen una prueba palpable de la nefasta gestión, del carácter soberbio y totalitario y del absoluto desprecio por los intereses de los ciudadanos del actual equipo de gobierno. ¿O acaso ellos, a título particular, se harían cargo de un vehículo de segunda mano que requiere una reparación cuyo coste supera el de adquisición? ¿Merece menos control el dinero de los ciudadanos? ¿Qué esconden?

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista exige una clara explicación a los ciudadanos, la inmediata devolución del vehículo después de recuperar el dinero malgastado, y la asunción de las responsabilidades políticas que evidentemente se derivan, con la dimisión del Sr. Alcalde y de los Concejales responsables de este desaguisado.

Comentarios