La ACByC propone traer un dragón a la Cabalgata de Reyes de Béjar

|

Miguel Rodero / La ACByC (Asociación de Camellos de Béjar y Comarca) está estudiando emprender acciones legales contra el Ayuntamiento bejarano al considerar un auténtico derroche de dinero público el contratar camellos para la Cabalgata de Reyes, cuando ellos garantizan que ese servicio ya esta cubierto suficientemente en la ciudad.

Si bien consideran que el número de consumidores ha descendido, el de camellos está en pleno apogeo, y desde la asociación estarían encantados de que el rey Gaspar pudiera ir a lomos de un auténtico camello que en cada parada real podría distribuir sus gramos de alta calidad, erradicando así el lanzamiento de caramelos que es una practica peligrosa para la salud de los niños por su alto contenido en azúcar y el posible impacto en ojos u otras zonas sensibles.

Sobre el debate generado por la presencia de una elefanta y otros animales salvajes en la Cabalgata de Reyes, desde la Asociación de Camellos quieren pedir al Ayuntamiento que no tiren el dinero público, y si bien esto tiene un gasto de 13.000 euros, ellos quieren abaratar estos costes, y se comprometen a repartir pastillas por valor de 3.000 euros con las cuales "no solo se ven elefantes, sino dragones, tiburones, dinosaurios... y otros animales mucho más atractivos y sin peligro de que se caguen por la calle, muerdan a algún menor o se incumpla la ley de protección animal".

La Asociación de Camellos también quiere manifestar su pesar por las altas cifras de desempleo de la ciudad, las cuales afectan directamente en sus ingresos, y por ello le solicitarán una subvención a Diputación "para que este servicio quede garantizado a toda la ciudadanía, ya que ante el paulatino cierre del hospital, la sensación de inseguridad ciudadana, los catastróficos presupuestos municipales... de alguna forma se tendrán que evadir el personal" argumentan en su comunicado. Y además inciden enérgicamente que "no es justo que un diputado o un banquero se pueda poner hasta las cejas y un ciudadano normal no".

Para finalizar ACByC quiere anunciar que en el año 2014 liberalizaran el mercado de la cocaína para poder cobrar lo que le salga de "las pelotas" por un gramo, ya que no les parece bien que "si el precio del gramo de coca no ha subido un céntimo desde la entrada del euro la luz haya subido un 70%".

Feliz 28 de diciembre, Día de los Inocentes.

Comentarios