Este sábado Cruz Roja sale a la calle con el objetivo de conseguir fondos para las personas afectadas por la crisis

|

  • Evento callejero que se desarrollará en Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Vitigudino

Comunicado Cruz Roja Salamanca / Cruz Roja sale a la calle el sábado día 21 de diciembre con un evento solidario en el que participarán 75 voluntarios y voluntarias de toda la provincia con el objetivo de hacer visible el trabajo que se realiza en Cruz Roja y conseguir fondos para atender a las personas más afectadas por la crisis.

Este evento se repite por segundo año consecutivo debido al buen resultado que dio esta campaña en 2012, jornada en la que se recaudaron 3.028,70 € en tan solo unas horas.

Como ya se ha ido avanzando en redes sociales (facebook.com/cruzrojaencastillayleon y twitter.com/crecyl) durante las últimas semanas, el evento solidario del día 21 de diciembre es algo impactante y novedoso que pretende impresionar a los viandantes, hacerles partícipes de la labor de Cruz Roja y facilitarles un canal directo para realizar una donación económica puntual.

El voluntariado de Cruz Roja saldrá a la calle a pedir con unos cartones y unas huchas, mostrando mensajes como: “Yo tengo una casa y una cama en la que dormir, pido para quien no tiene”, “Yo tengo trabajo estable, pido para quien no lo tiene”, “No tengo problemas para comprar ropa nueva, pido para quienes sí los tienen”… de esta manera se expone la problemática a la que se enfrentan las personas más afectadas por la crisis en Salamanca, manteniendo su anonimato y canalizando las ayudas que los viandantes quieran hacer.

En la web específica: http://www.cruzroja.es/cre_web/37Salamanca/llamamiento/web.html está toda la información referida al llamamiento “Ahora más que nunca”, con álbum de fotos de los participantes en el anterior evento, vídeo explicativo de cómo fue el evento en 2012, cómo colaborar este año...

Llamamiento “Ahora más que nunca”

Desde hace más de cuatro años, Cruz Roja en Salamanca ha incrementado la linea de ayuda de emergencia y primera necesidad para las personas a las que más castiga la crisis económica y que ya son atendidos por Cruz Roja en sus diferentes proyectos de intervención.

La creciente demanda y detección de necesidades básicas en las personas que se acercan a Cruz Roja hace que la Institución se plantee una mayor implicación y compromiso con la sociedad y decida incrementar la intervención ante situaciones de emergencia social con la realización de este llamamiento.

Se pretende así atender a las personas en situación de extrema vulnerabilidad, especialmente familias con todos sus miembros en paro, niños/as que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en situación de desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

Comentarios