Peña de la Cruz, Pico Alaiz o El Calvitero ¿dónde prefieres celebrar la navidad?

|

M.R. / Los diferentes grupos de montaña y deportivos de la comarca ya han publicado sus actividades navideñas para este fin de año.

Por una parte el Grupo Bejarano de Montaña celebrará en la Peña de la Cruz el próximo 28 de diciembre, sábado, la tradicional Nochevieja Montañera. La concentración de participantes tendrá lugar a las 20:00 en el Parque Municipal y a las 21:00 se podrán sumar a ella los que quieran subir desde Llano Alto. La llegada se calcula sobre las 22 horas donde con baile, convite, fuegos artificiales e incluso uvas se celebrará esta adelantada Nochevieja. A esta cita se sumará también el Grupo Candelariense de Montaña.

Por otro lado el Club de Montañeros “Sierra de Béjar” realizará el próximo domingo 22 de diciembre una salida senderista hasta el Pico Alaiz para montar el Belén de más altura de la provincia. La cita será a las 10 de la mañana con salida desde la Iglesia de Monte-Mario en Béjar. Para finalizar el año el 29 de diciembre, domingo, se realizará la Marcha de los Huevos Fritos, tradicional salida de fin de año para los montañeros bejaranos.

En estas fechas también es tradicional la actividad desarrollada por el Grupo Deportivo Bomberos Bejar quienes un año mas, el próximo día 31 de Diciembre a las doce del mediodía, celebraran esta tradición que llevan realizando durante algunos años, que es comerse las uvas y celebrar el año nuevo en la cumbre del Calvitero. Como es habitual se partirá a las 10 de la mañana de la segunda plataforma, para realizar la subida tranquilamente y a eso de las 12 del mediodía sonaran las campanadas, para seguidamente comer las uvas. Esta actividad esta abierta a todas aquellas personas que quieran despedir el año de una forma original y montañera, solo hay que estar o bien en la segunda plataforma o bien en el Calvitero.

Comentarios