Cañas y solidaridad en el Bar de San Bartolomé de Béjar para apoyar a Ana

|

Miguel Rodero / Durante la semana pasada desde las redes sociales se denunciaba un "boicot por determinadas personas para que nadie la entre en el bar" en relación a la situación que sufre Ana Martín quien regenta el bar de San Bartolome de Béjar, y por ello se convocaba a que "el próximo domingo día 2 de febrero os paséis a tomar una caña al bar de Ana. No necesita dinero, necesita clientes para poder dar de comer a su hijo con sus manos y su trabajo".

La convocatoria fue un autentico éxito, y el domingo el bar gozó de decenas de clientes durante todo el día reportando un buen beneficio económico y animando a la propietaria en estos momentos difíciles. Entre los asistentes destacaron un nutrido grupo de miembros del centro autogestionado La Colmena, periodistas de diferentes medios de Béjar, cazadores de la zona y miembros de Izquierda Unida.

Ante tal respuesta ciudadana la propia Ana Martín publicaba en la red social Facebook "Os agradezco enormemente el apoyo recibido hoy, ha sido maravilloso no encontrarme sola y contar con el ánimo de tanta gente, así la vida de ve de otro color... Todos y cada uno de los que habéis apoyado me habéis dado una lección de solidaridad y moral humana, no podré olvidarlo nunca pues supone un paso de gigante en mi estado anímico".

La problemática

Ana Martín, propietaria del negocio, nos manifestó que el problema reside en que la alcaldesa no le facilita la factura del alquiler del establecimiento, el cual es de titularidad municipal, mientras que Montserrat Hernández, alcaldesa de San Bartolome, acusa a la actual propietaria del negocio de no querer pagar los 1.502 euros que supone el alquiler anual del local, así como cuestionó aspectos no solo relativos a su negocio, sino de índole estrictamente personal de la propietaria, lo cual pone de manifiesto que el "boicot" denunciado en las redes sociales no es fruto de la imaginación de los vecinos que están apoyando a Ana, sino que una vez más nos encontraríamos ante un más que probable caso de caciquismo rural.

Béjarnoticias.es tuvo la ocasión de poder conversar también con algunos vecinos del municipio, algunos de los cuales nos manifestaron que desde el entorno de la alcaldesa se están realizando acusaciones infundadas contra los vecinos que apoyan a Ana, así como acciones que ellos consideran presiones.

Comentarios