Miguel Rodero / Desde el Ayuntamiento de Béjar, con el afán de justificar las inversiones de dinero público en la estación de esquí La Covatilla, están esforzándose mucho en continuar confundiendo a la opinión publica en este eterno culebrón que cada semana nos ofrece un episodio distinto.
En un comunicado remitido desde el Gabinete de Prensa del Ayto. de Béjar se asegura que una vez comprada la finca número 70 del polígono 5, por la cual el Consistorio bejarano abonará 800.000 euros a su actual propietario, "el Ayuntamiento bejarano será propietario en su totalidad de los terrenos de la estación de esquí La Covatilla", sin embargo la documentación que facilitó a la prensa recientemente la empresa gestora de la estación de esquí pone de manifiesto que 143 hectáreas, de las aproximadamente 389 que ocupa la Covatilla, son propiedad de Francisco Montero, mayor accionista de Gecobesa.
Evidentemente esta circunstancia se quiere ocultar desde el Ayuntamiento a la ciudadanía para poder justificar, en plena crisis, el gasto de 800.000 euros en la compra de 216 hectáreas (lo que supone más de 3.700 euros por hectárea, un precio absolutamente desorbitado que obligará al consistorio a endeudarse por un mínimo de 10 años, a pesar de la aportación de 400.000 euros de subvención directa que realiza Diputación), así como "tapar" que Francisco Montero continúa teniendo el timón en del rumbo de la estación de esquí durante los próximos 15 años, una circunstancia que ahora parece incomodar al alcalde bejarano.
Alejo en su desesperación para justificar el gasto en adquirir la parcela número 70 del polígono 5 incluso ha tirado de demagogia "barata" argumentando que este proyecto supone la creación de más de 1.200 puestos de trabajo. Cifra que el Alcalde dice sin mostrar un solo estudio o documento que avale esta descabellada teoría, pero jugando con la ilusión de los 2.818 desempleados que tiene la ciudad textil en la actualidad y que pueden ver esperanzas ante estas huecas palabras.
Comentarios