Buenos resultados para el Club de Esquí La Covatilla durante estas últimas semanas

|


Nota de prensa Club de Esquí la Covatilla / El Club de Esquí La Covatilla, durante estas últimas semanas ha estado muy activo participando en múltiples competiciones en todo el ámbito nacional y en diferentes categorías, cosechando muy buenos resultados en cada una de ellas.

Los pasados días 18 y 19 de Marzo, se disputaron en la estación granadina de Sierra Nevada, los Campeonatos de España Absolutos de Esquí Alpino. El Club de Esquí La Covatilla estuvo representado por su corredor Valeriano Flores Mesa (Tito), el cual obtuvo unos excelentes resultados, teniendo en cuenta que en la competición se dieron cita los mejores esquiadores nacionales, que compiten en pruebas como la Copa de Mundo, los Campeonatos de Europa o incluso los últimos Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

El primer día, se disputo la prueba del slalom gigante, terminando la carrera en decimotercera posición, quedando por delante de muchos corredores que representan a equipos de competición y siendo el primero de las federaciones castellano leonesa, asturiana, gallega y cántabra, entre otras muchas. El segundo día tuvo lugar la prueba del slalom, y a pesar de cometer un error en la salida, se hizo nuestro corredor con la decimocuarta posición. Destacar lo meritorio de estos puestos, teniendo en cuenta los medios limitados con los que cuenta para su preparación y entrenamiento.

Por otra parte, el pasado sábado día 29, tuvieron lugar los Campeonatos Alevines de Castilla y León en la estación leonesa de Leitariagos. El Club conto con una amplia participación de corredores en todas las categorías alevines, obteniendo nuevamente unos excelentes resultados. En categoría Alevín 1 Damas, niñas hasta 10 años, se obtuvieron las tres primeras plazas del pódium, consiguiendo Ángela Gómez, Beatriz Castellano y María García, la primera, segunda y tercera posición respectivamente del Campeonato de Castilla y León. En cuanto a la categoría de hombres, también en alevín 1, Jacobo Conde se hizo con el Campeonato y Pablo Gómez con la tercera posición, igualmente de Castilla y León.

Ya el domingo día 30, un gran número de socios y corredores de nuestros club, asistieron al II Festival de las Nieves de Primavera, que organiza el Club Esquí Leitariegos en la misma estación. Se trata de una prueba social abierta a todos los aficionados al esquí y que tiene como finalidad disfrutar de este deporte, en la cual participaron diferentes clubes de
otras localidades. Se consiguieron pódiums en prácticamente todas las categorías, incluyendo gorriones, máster y veteranos.

Durante esta semana, el Club va a estar presente en los Campeonatos de España Infantiles, que se están celebrando en la estación aragonesa de Formigal, con dos corredores seleccionados por la Federación Castellanoleonesa de Esquí, Juan Gómez Nieto y Pablo Gómez Sánchez. Debido a sus buenos resultados a lo largo de la temporada, se han ganado a pulso su participación en este campeonato y desde estas líneas les deseamos la mayor de las suertes.

Comentarios