La AAVV de la Plaza mayor regula con nuevas normas su mercadillo mensual

|

Comunicado AAVV Plaza Mayor / La Asociación de Vecinos de La Plaza Mayor, como promotor de la puesta en marcha del mercado de antigüedades, artesanía y coleccionismo que se desarrolla en La Plaza el primer sábado de cada mes, y que llevamos organizando desde mayo de 2011 con resultados muy positivos para nuestro barrio, pero hemos observado que últimamente se está perdiendo la esencia primitiva de esta idea y por ello para volver a sus orígenes y mejorarlo hemos aprobado unas Normas de Uso del Mercado, que a partir del mes de mayo del 2014 entrarán en vigor y todos los vendedores tendrán que cumplir para poder participar de dicho mercado.

La idea del mercado es para dar vida a la Plaza el primer sábado de cada mes y que los socios de la Asociación de Vecinos de La Plaza Mayor puedan vender sus antigüedades, artesanías o artículos de colección, la participación en dicho mercado es exclusivo para Asociados, la cuota anual de AAVV Plaza Mayor es de 10 €.

No es intención de esta Asociación hacer competencia al comercio de la ciudad, por ello la aprobación de Normas del Mercado que limita los artículos a vender.

La Asociación entregará una credencial a los Vendedores Autorizados que tendrán en lugar visible de su puesto, toda persona que no disponga de esa credencial no podrá participar en dichos mercados.

Solo se podrán vender artículos de artesanía que procedan del trabajo manual del vendedor o vendidos por un representante del artista. prohibiendo artículos de carácter industrial vendidos como artesanos.

Se podrán vender artículos de coleccionismo, (monedas, sellos, cromos, discos, carteles, postales, fotos, revistas, libros, tebeos, películas, etc.. )

Se podrán vender muebles, objetos de decoración, y todo tipo de artículos usados y con una antigüedad mínima de 25 años.

Podrán venderse replicas de antigüedades, indicando claramente en lugar visible que no se trata de objeto antiguo.

No se podrá vender quedando prohibida la participación en el mercado la venta de: armas (salvo réplicas), objetos de simbología que fomenten el racismo, nazismo, terrorismo, que ensalcen el crimen, artículos pornográficos, juguetes nuevos, solo réplicas de antigüedades o juguetes de colección, no se podrá vender animales vivos, queda prohibida la venta de ropa y calzado nuevo o usado, queda prohibida la venta de productos alimenticios y toda clase de bebidas, no se podrán vender gafas ni nuevas ni usadas, queda prohibido vender artículos nuevos que puedan comprarse en establecimientos locales.

Con estas medidas se quiere potenciar el mercado y que los visitantes que acudan cada primer sábado de cada mes puedan encontrar lo que se anuncia, (Antigüedades, Coleccionismo y Artesanía).

Comentarios