900 raciones repartidas en la VI Matanza Típica

|

Gabinete Prensa Ayto. Béjar / El sábado 5 de abril tuvo lugar la realización de la VI Matanza Típica en la Plaza de los Aires, actividad promovida desde las concejalías de Medio Ambiente, Festejos y Obras con la colaboración de los voluntarios habituales.

A partir de las 8:00h comenzó el despiece de los dos cerdos donados por Quercus SL y posteriormente la preparación y el asado de los productos: chichas, panceta, costilla…, en total se repartieron unas 900 raciones.

La degustación, que comenzó a las 12:00h, fue como siempre acompañada de pan, vino y refrescos; además fueron repartidas unas mil perrunillas.

La degustación fue amenizada por la música del jovencísimo tamborilero Alejandro de la Cruz.

En una mañana agradable, y finalmente sin lluvia, los bejaranos y visitantes disfrutaron de la VI edición de la Matanza Típica, la tercera consecutiva desde que esta fue recuperada por la actual corporación municipal, en un ambiente festivo y de convivencia.

La degustación contó con la presencia de los concejales implicados en la actividad, Pedro Manuel Esteban (Medio Ambiente), Purificación Pozo (Festejos), Alejandro Romero (Obras) y el alcalde de Béjar Alejo Riñones, así como el concejal de Deportes Raúl Hernández.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente agradecemos la colaboración de las concejalías de Festejos y Obras, a las empresas Qercus SL, Moreta y Cárnicas Béjar-Ana, así como a los voluntarios matanceros sin cuya colaboración no sería posible esta actividad.

Comentarios