Presentado el nuevo vehículo de recogida de residuos urbanos

|

Gabinete de prensa Ayto. Béjar / El Alcalde de Béjar, Alejo Riñones Rico, junto al concejal de Medio Ambiente, Pedro Manuel Esteban, presentaban en la mañana de hoy el nuevo camión de recogida de residuos urbanos. Este vehículo de 3.000 kg de carga, entrará en funcionamiento mañana.

La inversión de esta actuación ha sido 17.900 más IVA, y vendrá a complementar la flota del servicio, que con este, ya es de tres vehículos.

El servicio de recogida de residuos urbanos de Béjar lo lleva a cabo el propio Ayuntamiento, siendo pionero en la provincia de Salamanca en asumir este servicio, que junto a Guijuelo que lo asumió recientemente, son los únicos municipios que no lo tienen privatizado.

El departamento de Medio Ambiente llevaba tiempo buscando un vehículo que se adecuara a las características del casco antiguo bejarano, pues tiene calles muy angostas, y ha sido una ardua tarea encontrar uno con las dimensiones perfectas para hacer completo el recorrido. Han sido muchos meses de trabajo, muchas visitas realizadas, para encontrar el que presentamos en la mañana de hoy. Procede de la Mancomunidad de Tentudía (Badajoz).

Pedro Manuel quiso agradecer a todos los vecinos y comerciantes de la calle Mayor su colaboración para que todos depositen sus bolsas en los contenedores, puesto que con el nuevo camión la recogida ya no se podrá hacer bolsa a bolsa, sino sólo por contenedores. Siendo ayer el primer día y ha sido todo un éxito de colaboración y concienciación ciudadana para tener una ciudad más limpia.

Comentarios