PSOE y Ciudadanos por Béjar anuncian sus respectivos boletines informativos

|

M.R. / La Agrupación Socialista Bejarana, repartirá el próximo 12 de abril (sábado) en horario de 10,00 a 14,00 horas el Boletín Socialista con información municipal de actualidad, en La Corredera. En la actividad de calle estarán presentes cargos públicos y orgánicos del PSOE de Béjar.

Por otra parte el partido Ciudadanos por Béjar y Comarca anuncio el pasado día 2 que estaban distribuyendo su boletín mensual, en el cual informaban, entre otros temas, de un nuevo revés judicial para el Ayuntamiento de Béjar.

Varapalo judicial al Ayuntamiento

El día 21 de marzo fue notificada - por fin - la sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca que ha confirmado lo ya fallado por el Juzgado de Béjar el 17 de julio de 2012 “declarando extinguido el contrato de arrendamiento de fecha 2 de octubre de 1997, la inexistencia del derecho de superficie y la obligación del Ayuntamiento de abandonar la finca “La Covatilla” así como las instalaciones realizadas” y, paralelamente “la obligación de copropietarios de indemnizar al Ayuntamiento por las instalaciones y obras realizadas, conforme a lo pactado en el contrato” (entre 5 y 10 millones de euros)

En la sentencia, extensa y prolija, queda perfectamente claro en 27 folios que el ayuntamiento de Béjar, lo ha venido haciendo muy mal, con un contrato muy deficiente y con una gestión calamitosa durante todos estos años. Entre otras perlas, en la sentencia se regaña claramente al ayuntamiento de Béjar por “mantener durante años una actitud de implícita renuncia o abandono de su derecho como superficiario”, también por que “durante años dejó de exigir y reclamar a la parte adversa el cumplimiento de los actos materiales y jurídicos necesarios que se erigían en condición suspensiva para la efectividad de constitución del derecho de superficie en su favor”.

La sentencia remarca varias veces que el ayuntamiento ignoró la necesidad de formalizar el derecho de superficie en escritura pública con posterior inscripción en el Registro de la Propiedad, tal y como se refleja en el Reglamento Hipotecario. Todas estas circunstancias se les habían venido indicando y explicando, durante años, tanto a los gobiernos municipales del PP como del PSOE, por parte del Presidente de nuestro partido y la asesoría jurídica de Gecobesa, pero nunca se les hizo caso. Aunque ya no valga para nada, es de justicia ponerlo de manifiesto y que lo sepan todos los ciudadanos, que van a pagar las costas judiciales con sus impuestos.

Comentarios