Los extrabajadores de Unisolar llevan a Salamanca sus justas reivindicaciones

|

Miguel Rodero / Más de medio centenar de manifestantes vinculados a Unisolar cortaban el tráfico en la céntrica calle salmantina de Pozo Amarillo para reclamar soluciones frente al despacho del administrador concursal de la empresa. Los manifestantes, principalmente trabajadores despedidos de la empresa Unisolar, han estado durante cerca de dos horas mostrando públicamente su indignación, gesto que el administrador concursal no ha valorado, ya que no se ha dignado a atenderlos, asegurando en su oficina que en estos momentos no estaba, una circunstancia que según aseguran los despedidos “es la tónica general, nunca está”.

Los desplazados han portado pancartas contundentes como “San Román mamón busca ya una solución” o “lo que ha nosotros nos empobrece a San Román enriquece” en clara alusión a la más que cuestionable labor del administrados concursal.

A la pacifica concentración han acudido enviados de los sindicatos tanto de UGT (mayoría en la movilización) como de CCOO y CGT. Por la rama política tan solo han acudido representantes de IU tanto a nivel provincial, como de la comarca de Béjar y del municipio de Candelario.

En la jornada de hoy viernes 11 de abril, los despedidos trabajadores volverán a Salamanca para concentrarse esta vez frente al juzgado, donde mostraran mensajes como “el administrador y al jueza cobran todos los meses, el obrero no”.


Comentarios