CCOO tiende la mano en el arbitraje a Canpipork S.L. para posibilitar un acuerdo

|

  • CCOO asegura que la empresa se compromete a regularizar los salarios de hoy y hasta el mes de Agosto, “si puede, si no, no lo hará”, lo cual nos obliga a continuar adoptando medidas.

Comunicado Comisiones Obreras / Hoy se ha celebrado la prórroga del acto de mediación en los servicios de relaciones laborales de la Junta de Castilla y León instado por CCOO, ante los reiterados y sucesivos impagos de los salarios a los trabajadores / as de Canpipork S.L.

Desde CCOO lamentamos profundamente, la falta de compromiso concreto de la dirección de la empresa a la hora de acordar un proceso de pago real en tres ó cuatro meses para regularizar las nóminas que se les debe a los trabajadores / as, tal y como desde CCOO se le propuso.

Por lo tanto CCOO, como verdadero sindicato de clase, está radicalmente en contra del cierre del Conflicto Colectivo con acuerdo. Firmar un acuerdo sin ningún tipo de compromiso por parte de la empresa, es acordar en papel mojado y eso no vale para nada.

Decir que no era de extrañar, ni la posición de la empresa ni la de Ugt que ha firmado el acto de mediación con acuerdo, en base a que, “si puede la empresa, pagará y sino pues seguirá los trabajadores / as sin cobrar”. No concebimos, estas actitudes, salvo que obedezcan a otros intereses y tildamos de impresentable, la actitud tanto de la empresa como de la Ugt.

La posición de la empresa, era previsible, puesto qué, en la reunión que mantuvimos con la dirección de la empresa y el Comité, ya nos pusieron en antecedentes, manifestando que harían todo lo posible para pagar, pero que no adquirían ningún compromiso y esto es lo que había.

De la misma manera, un hecho que no puede pasar inadvertido y debe señalarse, es como la empresa se desdice, si rubor alguno, de lo acordado en la primera reunión de mediación. Por tanto en el día de hoy, CCOO tenía claro que se acordaría en “papel mojado” sin ningún tipo de compromiso fehaciente, dejando al albur, de las buenas intenciones de la empresa, es decir suma y sigue. Reiteramos que queda en manos del “si puedo pago y sino pues seguiréis sin cobrar”.

Ante está situación, CCOO convocará en asamblea a todos / as los trabajadores / as para comunicarle lo acontecido en el día de hoy y ver, como y que medidas adoptamos.

Comentarios