Fevesa solicita un mayor acercamiento de la Diputación a los vecinos

|

Nota de prensa Fevesa / La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca, Fevesa, que aglutina a más de medio centenar de colectivos vecinales de toda la provincia, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Francisco Javier Iglesias. En el transcurso del encuentro, Fevesa ha transmitido la necesidad de participación ciudadana en la Diputación ante el desencanto que existe en la ciudadanía con respecto a las instituciones y de forma especial en lo que se refiere a la provincial.

Con este motivo, la federación vecinal ha pedido la creación de un registro de asociaciones, así como de consejos de participación. Del mismo modo, Fevesa ha solicitado que se ponga en marcha un reglamento de participación ciudadana y que se abra la iniciativa vecinal, del mismo modo que sucede en otras provincias. En esta línea, en provincias como Zamora existe un diputado provincial titular del área de Participación Ciudadana.

Por otra parte, los representantes de Fevesa destacaron que hay que mejorar la transparencia de la Diputación y para ello la institución debería explicar sus presupuestos al menos una vez al año.

Finalmente, la federación vecinal señaló la importancia de acercar la Diputación al vecino para que el público pueda acceder a los plenos. En la actualidad sólo pueden hacerlo seis personas, a lo que el presidente la Diputación, Francisco Javier Iglesias, respondió que se tratará de buscar una solución, quizá habilitando otra sala con circuito cerrado que permita un mayor aforo.

Comentarios