Béjar acoge el encuentro estatal de Cruz Roja Juventud

|

Nota de prensa Cruz Roja / La localidad de Béjar recibirá este fin de semana a 100 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud de todo el territorio nacional que se reúnen en su encuentro estatal anual. Este encuentro es un espacio que ofrece a los participantes, siempre mayores de 16 años, la oportunidad de realizar un análisis de la realidad en la que actúan, identificando las necesidades sociales en las que el voluntariado de Cruz Roja Juventud puede desarrollar sus acciones de sensibilización e intervención social.
El encuentro comenzará la noche del viernes recibiendo a los participantes y la inauguración se realizará el sábado día 26 de abril a las 9:45 horas por parte del vicepresidente autonómico de Cruz Roja en Castilla y León, el director nacional, la directora autonómica y el director provincial de Cruz Roja Juventud. Durante las jornadas del sábado y el domingo, el voluntariado de Cruz Roja Juventud asistirá a una ponencia sobre la captación de fondos, intercambiará buenas prácticas llevadas a cabo en las diferentes provincias y trabajará en torno a tres grupos de trabajo: “aprendiendo de nuestros participantes”, “mejorando el éxito escolar” y “la diversidad en el voluntariado”.

Este tipo de encuentros ofrece al voluntariado un espacio de contraste, debate y reflexión para mejorar las capacidades y las iniciativas de acción local realizadas de forma homogénea en todo el territorio nacional.

Cruz Roja Juventud

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, integrada por jóvenes voluntarios/as con edades comprendidas entre 8 y 30 años de edad, cuyas acciones se dirigen principalmente a este mismo colectivo. Se desarrollan proyectos de intervención y se llevan a cabo acciones en las siguientes áreas: promoción y educación para la salud, educación ambiental y sostenibilidad, educación al desarrollo y la cooperación internacional, intervención e inclusión social y participación. Cruz Roja Juventud se expresa como medio para la incorporación de los jóvenes en Cruz Roja Española, generando espacios de participación activa y vida asociativa del voluntariado joven de la institución.

Comentarios