M.R. / Izquierda Unida realizó en la tarde de ayer jueves su acto central de campaña en el Centro Cultural San Francisco ante medio centenar de personas, que tras las intervenciones del concejal Miguel Flores, el coordinador provincial Domingo Benito y Honorio Carsoso, candidato salmantino al Parlamento Europeo, pudieron intervenir, dar respuesta a sus dudas u ofrecer propuestas a la formación de izquierdas.
Los mensajes de los miembros de IU se basaron en la lucha contra la abstención y en canalizar el voto de los ciudadanos "a favor de la igualdad y de una salida social a la crisis terrible que estamos sufriendo... la crisis económica, social y política que estamos viviendo no es una catástrofe meteorológica, tiene nombre, apellidos y por supuesto responsables" aunque se haya intentado tapar con el "debate teatral de PP y PSOE de la última semana" aseguraba Domingo Benito en su intervención.
Por su parte Honorio Cardoso animaba a la gente a votar a Izquierda Unida asegurando que "hay opciones y alternativas diferentes a los partidos dominantes... nosotros queremos estar en el Parlamento Europeo para democratizar las instituciones... nosotros queremos Europa, pero queremos otra Europa y por eso tenemos que dar un golpe en la mesa, ya que no podemos permitir que pueda mandar nadie sobre la población europea que no haya sido elegido por los ciudadanos europeos, y queremos estar en Europa para afrontar el problema más grave que tenemos, la deuda ilegitima, ya que la deuda más importante es la generada por los bancos y el capital privado".
Visita a Candelario y reunión con los despedidos de Unisolar
Anteriormente al acto electoral, los miembros de IU han visitado Candelario, donde han establecido protocolos para trabajar en los problemas de los pequeños municipios. La visita de Honorio Cardoso también contempló una reunión con los trabajadores despedidos de Unisolar, a quienes les han ofrecido canalizar sus protestas en las máximas instituciones.
Comentarios