El Equipo de Gobierno de Candelario visita el Senado para “aclarar los hechos en relación a la petición que hizo Gecobesa”

|

Comunicado Equipo de Gobierno del Ayto de Candelario / El pasado 3 de junio, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Candelario, acompañados por el senador por Salamanca José Muñoz, se desplazó hasta Madrid al SENADO, donde fue recibido por la Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz.

Así mismo se visitó a la senadora por Salamanca Isabel Jiménez y al presidente del Senado don Pío García Escudero.

En esta reunión se abordaron varios temas. El primero fue aclarar los hechos en relación a la petición que hizo “Gecobesa” sobre la declaración del Parque Natural de Candelario. La respuesta de la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente fue clara y rotunda, no vamos a mover un dedo con respecto a esta solicitud, porque no es competencia nuestra y tampoco de “Gecobesa” .

El Equipo de Gobierno de Candelario, defendió la idea de que serán los vecinos de Candelario, los que tengan que decidir sobre este asunto, así que desde el Senado no les van a dar a “Gecobesa” ni siquiera una respuesta por escrito. Esta es la verdad y no lo que se esta escuchando en los medios de comunicación.

El Equipo de Gobierno de Candelario quiere informar de esto a la población para que no queden dudas.

Nuestra siguiente cita será al Congreso de los Diputados, que según nos indicó la Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente la respuesta probablemente sea la misma, no es competencia suya la declaración del parque.

Quedó claro en esta reunión que será el Ayuntamiento de Candelario quien decida si quiere parque o no, ningún político va a mover un papel respecto al parque si el ayuntamiento y la población más afectada están en contra y mas ahora cuando las subvenciones que recibían los parques se han visto reducidas en un 75%.

Otro de los temas tratados fue el intentar avanzar en las negociaciones para la realización de una retención de agua, tan necesaria en Candelario en la época estival. El primer paso dado ha sido la instalación de contadores en todas las viviendas para poder tener una medición exacta del agua consumida y demostrar la necesidad de crear esa pequeña presa.

Gracias las autoridades que han organizado la reunión, hemos conseguido una cita en septiembre con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Esperemos que de ésta reunión obtengamos los permisos necesarios para la creación del azud.

Aprovechando nuestra visita al Senado en día de pleno, tuvimos la oportunidad de hablar con la Ministra de Trabajo Fátima Bañez, a la que pusimos de manifiesto las necesidades de trabajo de nuestro municipio, mostramos nuestra preocupación por la despoblación que sufrimos debido a la falta de trabajo para jóvenes, porque a nosotros si nos preocupa el desarrollo económico de la zona, si luchamos por nuestro municipio, y no como hacen otros.

Comentarios