Izquierda Socialista de Salamanca pide la dimisión de Óscar López como Secretario de Organización

|

M.R. / La crisis abierta en el PSOE a nivel nacional ha alcanzado en sobremanera al PSOE de Castilla y León, donde la bicefalia entre Óscar López y Julio Villarrubia se ha dejado notar en movimientos internos de partido que han acabado con la dimisión de veinticinco de los cuarenta y ocho integrantes de la Ejecutiva.

Esta situación de lucha interna ha generado dos bandos muy diferenciados dentro del PSOE de CyL, y los leales a Julio Villarrubia entienden las dimisiones como una puñalada por la espalda de un Óscar López que tiene los días contados en Ferraz y necesita volver como sea al PSOE de Castilla y León para no perder su oportunidad de tener una silla.

Por el momento la Agrupación Socialista Bejarana no ha manifestado oficialmente su posicionamiento en esta "guerra abierta", aunque analizando los comentarios en las redes sociales de sus cabezas visibles se puede decir que mayoritariamente apoyan a Oscar López.

Quienes si se han posicionado han sido la corriente de opinión del PSOE denominada Izquierda Socialista quienes manifiestan que:

Comunicado / Ante la situación creada en la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSCYL-PSOE al presentar su dimisión veinticinco de los cuarenta y ocho integrantes de la misma, la Corriente del PSOE Izquierda Socialista en Salamanca desea mostrar el rechazo a las desleales formas empleadas por el Portavoz en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, quien ha promovido tales dimisiones buscando única y exclusivamente su interés personal.

Por tal motivo exigimos su dimisión como Secretario de Organización, así como la asunción de responsabilidades políticas a los/as veinticinco dimisionarios/as, especialmente a los/as representantes salmantinos/as a quienes les solicitamos abandonen sus cargos públicos en coherencia con la actitud mostrada.

Finalmente deseamos hacer público nuestro apoyo a Julio Villarrubia, hasta ayer Secretario General del PSCYL-PSOE.

Comentarios