PP y PSOE se alinean con la monarquía e IU, Podemos y Equo con la república

|

  • IU convoca concentración día 3 a las 20 horas en la plaza de la República

M. R. / Tanto PP como PSOE se han alineado en defensa de la monarquía y de la sucesión del Rey Juan Carlos por su hijo Felipe, por contra los grupos de izquierdas como Podemos, Equo o Izquierda Unida se manifiestan a favor de la república y piden un referéndum para que sea el pueblo el que decida si quiere Monarquía o República.

En clave local tan solo Izquierda Unida se ha postulado a realizar movimientos ante la noticia de la abdicación del Rey, convocando para hoy martes 3 de junio una concentración en la Plaza de la República (entre bares 12&23 y La Otra Casa) a las 20 horas desde la cual reivindicaran que "es hora de caminar hacia un proceso constituyente para construir un nuevo proyecto de país” asegura Miguel Flores, coordinador comarcal de IU.

Desde Izquierda Unida afirman que "la abdicación de Juan Carlos de Borbón no es una decisión que éste haya tomado sin más sino que es consecuencia directa de hechos tan específicos e importantes como el deterioro profundo de la Corona y la decadencia del bipartidismo, en este último caso ha servido como soporte del sistema monárquico durante las últimas cuatro décadas".

Éxito de la concentración en Salamanca

Ayer día 2 un millar de personas se han manifestado en la Plaza Mayor de Salamanca pidiendo un referéndum. Esta concentración se ha celebrado de forma simultánea en las principales ciudades de España, convocándose de manera espontánea a través de las redes sociales, aunque desde un primer momento ha sido apoyada por fuerzas como Izquierda Unida, Partido Comunista o Podemos en la capital charra.

Comentarios