El CTB estrena instalaciones y prepara nuevos eventos deportivos

|

  • El Club se ha gastado 39.000 euros en el edificio de servicios.
  • Durante los meses de junio, julio y agosto, el Club de Tenis y Padel Béjar iniciarán un intensísimo calendario de actividades.
  • El Club de Tenis Béjar estima que entre 1.500 - 1.800 personas de fuera visitarán la ciudad con motivo de sus actividades.

Según nos comunica el el Club de Tenis Béjar, este inició en el mes de septiembre del año 2013 un proyecto social y deportivo, que se prolongará durante 10 años, como consecuencia de hacerse cargo de la gestión de las Instalaciones Municipales de Tenis y Padel ubicadas en el paraje de "La Cerrallana".

Desde entonces, ha iniciado con la máxima ilusión el desarrollo de este proyecto, que ha comenzado con la culminación en 5 meses de las obras del edificio de servicios que está instalado en el interior de la instalación, y que comprende un despacho-oficina, un salón social y vestuarios-cuarto de baño masculino y femenino.

El Club se ha gastado 39.000 euros en terminar este edificio. Esencial para poder ofrecer a los socios y público en general un servicio de calidad.

Durante los meses de junio, julio y agosto, el Club de Tenis y Padel Béjar iniciarán un intensísimo calendario de actividades para todos: tanto para los que disfrutan practicando ambos deportes, también para los más jóvenes y, por último, para los que disfrutan viendo como practican estos deportes los profesionales.

- El calendario se inicia el día 21 de junio, a las 13:30 horas, con el acto de inauguración del edificio recientemente concluido, que consistirá en invitar a toda la sociedad bejarana, incluidas las autoridades políticas más representativas, para enseñarles el nuevo edificio y las instalaciones. Se ofrecerá un vino español a todos los asistentes.

A continuación, el mismo día 21 de junio, a las 15:00 horas, dará comienzo el TORNEO 24 HORAS de Tenis y Padel, que se prolongará hasta las 14:00 horas del día 22 de junio. Todos los interesados e interesadas en participar podrán hacerlo acudiendo a la página web del Club (http://www.ctbejar.com)

- El 28 de junio se celebrarán en Béjar todas las finales de las ligas provinciales de Tenis y en todas las categorías que se han venido desarrollando a lo largo de todo el año 2014. 40 partidos que traerán a Béjar aproximadamente a 120 personas.

- El día 12 de julio dará comienzo el Torneo de Tenis Promoción del ITF Béjar, 2014, que ofrecerá al campeón una invitación (WC) para participar en el cuadro final del II Torneo Internacional de Tenis ITF Béjar 2014, que se celebrará desde el 2 al 10 de agosto. El subcampeón obtendrá una invitación para participar en la Fase Previa. Este torneo comenzará el día 12 de julio y concluirá el domingo, 20 de julio. Pueden participar en él todos los jugadores que lo deseen y que tengan licencia federativa expedida por la RFET.

- El 25 de julio comenzará el tradicional OPEN NACIONAL DE TENIS CIUDAD DE BÉJAR, que este año cumple su XII edición, y que ha sido, en nuestra opinión, el causante y "culpable" de que en Béjar existan unas instalaciones de tenis y padel que, con el paso del tiempo, se convertirán en una de las instalaciones más emblemáticas y representativas, no solo de la provincia de Salamanca, sino de Castilla y León. Este torneo, que en la edición del año pasado, convocó a más de 400 tenistas de toda España, concluirá el sábado, 2 de agosto.

- Precisamente, el 2 de agosto (sábado), comenzarán a la vez dos grandes acontecimientos:

a) Por un lado el II TORNEO INTERNACIONAL DE TENIS ITF BÉJAR 2014 10.000$ + H, que se prolongará hasta el domingo, 10 de agosto, y que en esta edición se convierte en el 5º mejor torneo Futures que se celebra en España, de los casi 40 que se organizan en todo el territorio del Estado. Muy probablemente, el jugador que ocupe la posición nº 1 del cuadro final, estará situado entre el 180 y 250 del ranking de la ATP. El campeón de este torneo obtendrá 27 puntos ATP y el subcampeón 18.

b) Por otro lado, el I OPEN NACIONAL SEAT DE PADEL "CIUDAD DE BÉJAR", que coincidirá en su desarrollo con el ITF Béjar 2014 y que este año se convierte en el Torneo de Padel más importante de Castilla y León. Es un torneo Federado, abierto a las categorías Absoluto Masculino y Femenino, y que repartirá 2.400 euros en premios en metálico a las parejas campeonas y subcampeonas. La inscripción, necesariamente, ha de realizarse a través de la página web de la Federación de Padel de Castilla y León (http://www.padelcyl.es)

- Todas las actividades mencionadas se completan con los cursos de verano para todas las edades y modalidades deportivas que, por quincenas, se desarrollarán desde el 1 de julio hasta el 30 de agosto. La información de estos cursos se puede ver en la página web del Club.

- Por último, y para completar esta información, esta misma semana comenzarán los trabajos para arreglar las manchas de óxido de las 5 pistas de tenis que el Ayuntamiento de Béjar arreglará con cargo al aval de la empresa adjudicataria y encargada de realizar la instalación.

El Club de Tenis Béjar estima que entre 1.500 - 1.800 personas de fuera de nuestra ciudad, se acercarán a Béjar y, en definitiva, visitarán la provincia de Salamanca, como consecuencia de las actividades que el Club va a desarrollar durante los próximos tres meses.

Comentarios