El Sornabique luchará contra la pobreza energética en Béjar

|

Miguel Rodero / La ONG bejarana El Sornabique se acerca más que nunca a los problemas de los ciudadanos de Béjar, aportando su palada de arena a uno de los principales problemas actuales, la pobreza energética.

Alrededor de 1,4 millones de viviendas sufrieron un corte de luz por impago durante el año 2012 en España, más del doble que antes de la crisis: en 2006 se registraron 600.000, y según el Sornabique solo en la ciudad de Béjar se sufren entre 30 y 40 cortes de suministro eléctrico semanalmente, una circunstancia que les ha llevado a lanzar la campaña: Ningún Bejarano Sin Luz.

La ONG ya ha iniciado los tramites para establecer una caja de resistencia (huchas) en unos 20 puntos estratégicos de la ciudad textil, iniciando así las cuestaciones para poder sufragar las facturas de luz de los damnificados por la acuciante crisis que padecemos.

Sin duda la organización tendrá que enfrentarse en breve al reto de como realizar los procesos de selección para otorgar las ayudas, aunque para ello antes han iniciado la coordinación de la campaña desde el perfil de facebook https://www.facebook.com/ningunbejaranosinluz

Comentarios