La Guardia Civil frustra el secuestro de un empresario en Béjar

|

elnortedecastilla.es / La Guardia Civil ha evitado el secuestro y extorsión a un empresario bejarano a raíz de las investigaciones realizadas en torno a una red de adulteración de hidrocarburos, en el marco de la operación denominada Santos y que se ha desarrollado en Madrid, Salamanca y Toledo.

En total, se han detenido a seis personas y según informaron fuentes del Instituto Armado, de este modo ha quedado desarticulada una organización criminal que planificaba el secuestro y extorsión de un empresario salmantino relacionado con la fabricación de estructuras metálicas.

Gracias a esta operación, han sido intervenidas una pistola y un revolver así como anotaciones sobre el empresario al que pretendían secuestrar. Los agentes tuvieron conocimiento de la planificación del secuestro en el transcurso de la investigación realizada sobre miembros de la red de adulteración de hidrocarburos, desmantelada el pasado día 6 de junio en la Operación Nehar.

Venta de información para el secuestro

La organización mantenía contactos con una persona residente en Béjar (Salamanca), que les facilitaba información sobre la vivienda y actividades del empresario al que pretendían secuestrar, unos datos que explicaron este hombre conocía porque había trabajado para la víctima en su domicilio.

La información que recabó sobre el empresario salmantino, la ofertó a diversos grupos criminales y solicitaba a cambio un porcentaje del botín obtenido en caso de llevarse a cabo el secuestro.

Tras diversas vigilancias a los miembros del grupo, en los últimos días los agentes se percataron de que la planificación del secuestro estaba muy avanzada y que ésta podía ser inminente, por lo que para evitarlo decidieron de manera simultánea detener a los miembros de la organización en las localidades de Fuenlabrada, Colmenar de Oreja y Chinchón (Madrid), Béjar (Salamanca) y Yeles (Toledo).

La investigación, ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 6 de Illescas (Toledo), y ha sido llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que han contado con la colaboración de agentes de la Comandancia de Salamanca y la Comandancia de Toledo, de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil y de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Municipal de Madrid.

Articulo original: http://www.elnortedecastilla.es/salamanca/201406/11/guardia-civil-frustra-secuestro-20140611114534.html

Comentarios