Completada la pavimentación, agua y alcantarillado de la calle Horno de San Juan

|

Gabinete de Prensa Ayto. Béjar / Alejo Riñones Rico, Alcalde de Béjar, y el Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Béjar, Alejandro Romero Castelani, anunciaban que ya están completadas las obras de pavimentación, agua potable y alcantarillado de la calle Horno de San Juan. Esta actuación está dentro del Programa Urbanización Zona ARCH y recibe subvención de la Junta de Castilla y León dentro de ese programa.

Alejo Riñones indicaba que las obras las ha realizado el propio Ayuntamiento, dando trabajo a 5 bejaranos durante los tres meses que ha durado esta actuación.

Alejandro Romero, por su parte, quiso agradecer la colaboración de todos los vecinos de la calle, y explicaba que han realizado un arduo trabajo, ya que debido a la estrechez de la calle y la dureza del terreno, no ha podido entrar ninguna máquina.

Esta obra, muy necesaria, ha tenido una inversión de 40.000 €.

El objeto del proyecto, es la reposición del pavimento de la calle Horno de San Juan, que estaba muy deteriorado, con una superficie total de 146’36 m2.

El nuevo pavimento está realizado con adoquines de granito gris quintana de primera calidad y losa de granito abujardado, recibidas con un mortero de cemento y arena de río.

Además se ha procedido a la reposición de las acometidas de agua y saneamiento hasta las viviendas.

Anteriormente la calle estaba dotada de 4 pozos de registro, 5 pozos de llaves, 1 sumidero y ninguna boca de riego/incendio.

Con la nueva obra a la calle se le ha dotado de 6 pozos de registro, 7 pozos de llaves, 4 sumideros y 4 bocas de riego/incendio.

Comentarios